FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Douwe Bob presenta "Slow Down", la canción de Países Bajos en Eurovisión 2016

La televisión pública neerlandesa desveló en una rueda de prensa el tema.

Por Carlos PecharrománPublicado: Viernes 4 Marzo 2016 12:12 | Última actualización: Viernes 4 Marzo 2016 13:35

Programa relacionado

El 22 de septiembre, la televisión pública de los Países Bajos, AVROTROS, anunció el nombre de su representante en el próximo Festival de Eurovisión, convirtiéndose de tal modo en la primera nación en hacerlo.

Cinco meses más tarde, mediante una rueda de prensa celebrada en la capital del país, Amsterdam, el ente público neerlandés ha desvelado por fin la canción que Douwe Bob interpretará sobre el escenario del Globen Arena de Estocolmo.

"Slow Down", compuesta por el propio Douwe Bob junto a Jan Peter Hoekstra, Jeroen Overman y Matthijs van Duijvenbode es el tema elegido para tal fin. Según afirma el cantante, la canción es un llamamiento para frenar el ritmo de la vida ya que hoy en día la sociedad parece actuar de tal modo que tiende siempre a demostras algo. "Todos vamos muy rápido. Hay una presión constante de probarse a uno mismo. Mi canción es una protesta en contra de mí mismo, en contra de la velocidad a la que vivo en Amsterdam. Cuando camino por los bosques de Suecia, o monto a caballo en los campos de España, el ritmo baja y veo todo con una mejor perspectiva, es un gran sentimiento", sentenció.

Varias veces número uno en las listas de ventas

Douwe Bob nació y creció en Amsterdam, rodeado de una familia de artistas. En 2012 fue elegido mejor cantante y compositor de los Países Bajos. En 2013 copó lo más alto del panorama musical neerlandés con su álbum debut "Born In a Storm" y el single "Multicoloured Angels". En mayo de 2015, lanzó al mercado su segundo disco titulado "Pass It On", el cual llegó rápidamente al número uno de las listas de ventas. "Sweet Sunshine" y la balada "Hold Me" junto a la representante neerlandesa en el año 2013, Anouk, fueron sus grandes éxitos.

Países Bajos participará en la primer mitad del Festival de Eurovisión de 2016 el martes 10 de mayo donde buscará el pase a la final que no obtuvo el pasado año en el certamen celebrado en Viena.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series