FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CAMBIO DE CIUDAD

El FesTVal celebrará este año su Edición de Primavera en Albacete entre el 6 y 8 de abril

La organización ha cerrado un acuerdo para celebrar esta edición en Albacete en los próximos años.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Marzo 2016 17:48 | Última actualización: Viernes 4 Marzo 2016 17:50

El FesTVal, el conocido festival de televisión que cada año se celebra durante la primera semana de septiembre en Vitoria-Gasteiz, volverá a celebrar una Edición de Primavera, aunque en esta ocasión abandonará Murcia para trasladarse hasta Albacete. La organización espera que, a partir de ahora, sea la capital manchega la que acoja las futuras ediciones de esta importante cita.

La edición de Albacete limitará su programa de actos a solo 3 jornadas
La imposibilidad de que Murcia repitiese como ciudad anfitriona y la falta de tiempo ha obligado a organizar una edición mucho más modesta que, por ejemplo, la del pasado año. Así las cosas, el FesTVal de Albacete tendrá lugar únicamente durante tres jornadas, concretamente los días 6, 7 y 8 de abril. Se pierden dos días si tenemos en cuenta que los actos en Murcia se prolongaron del 24 al 28 de marzo de 2015.

FilaDos Entertainment, organizador del FesTVal, no ha hecho todavía público la programación de eventos, sin embargo, ya sabemos que este año arrancarán en la tarde del miércoles y finalizarán en la noche del viernes con la proyección de un estreno. Los estrenos del FesTVal tendrán lugar en el Teatro Circo de Albacete.

Mediaset España no acudirá

Por segundo año consecutivo, Mediaset España ha declinado la invitación a participar en el FesTVal de Primavera. No estuvo en Murcia el pasado año y tampoco estará en Albacete en esta ocasión. El grupo de Fuencarral decidió en 2014 no tomar parte en el FesTVal, por lo que desde entonces ninguna de las novedades de Telecinco o de Cuatro son presentadas en el marco de este festival de la televisión.

Mediaset España prefiere seguir presentando sus series y programas en Madrid, escasos días antes de que los espectadores puedan verlos en televisión. Con estas decisión, el peso de los actos programados en Albacete se lo llevarán una vez más las cadenas de Televisión Española y Atresmedia Televisión.

FesTVal en Albacete

Albacete, una ciudad difícil de convencer

Trasladar el FesTVal a Albacete no ha sido tarea sencilla, de hecho, el acuerdo se cerró a principios de febrero tras mantener una reunión a tres bandas con Junta, Diputación y promotor. Según confesaba Carlos García Navarro, gerente de Albacity Corporation, los organizadores del FesTVal han estado a punto de abandonar la ciudad como emplazamiento "porque han esperado mucho y nos reunimos por primera vez en 2012". Algunas autoridades se mostraban dispuestas a acoger su organización en 2017, sin embargo, la posibilidad de que para entonces fuese demasiado tarde para la ciudad ha hecho posible cerrar el acuerdo.

A la vista de que las negociaciones no avanzaban, García Navarro llegó incluso a hablar de una posible mano negra. "No entendemos donde está la ceguera o la mano negra cuando es un proyecto bueno para la ciudad y todo lo que le rodea, y más cuando llevamos de reuniones desde 2012".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series