FormulaTV

ADIÓS, BERTÍN

Bertín Osborne rompe con Televisión Española: 'En la tuya o en la mía' abandona La 1

El programa saltará, si la cadena pública no lo impide, a una cadena privada.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 4 Marzo 2016 18:24 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 16:56

Programa relacionado

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

2015 - Act

España

Talk Show

7,2

2 críticas

Popularidad: #200 de 2.076

  • 5

  • 1

Bertín Osborne abandonará Televisión Española si La 1 y Proamagna no llegan a un acuerdo sobre el destino de 'En la tuya o en la mía' en los próximos días. Y es que, tal como publica La Vanguardia, la cadena pública no habría llegado a un acuerdo con la productora del programa sobre el futuro del mismo.

Parece ser que las desavenencias entre ambas partes se debe a una cuestión económica. Debido a la situación de inestabilidad por la que atraviesa el ente público, las demandas de Proamagna serían "inasumibles" en un periodo en el que "no se pueden tomar decisiones que impliquen una inversión en algún nuevo proyecto". Cabe recordar que España tiene un Gobierno en funciones desde el 20 de diciembre y parece que la situación podría prolongarse hasta unas nuevas elecciones que tendrían lugar a finales del próximo mes de junio. Así las cosas, los directivos de TVE parece que se sienten atados de manos para poder tomar decisiones que puedan comprometer el presupuesto de la cadena pública. En cualquier caso hay que señalar que 'En la tuya o en la mía' es uno de los formatos más rentables y baratos en la actual parrilla de prime time.

Bertín Osborne rompe con Televisión Española: 'En la tuya o en la mía' abandona La 1

Bertín Osborne rompe con Televisión Española: 'En la tuya o en la mía' abandona La 1

'En la tuya o en la mía', ¿rumbo a un nuevo canal?

Pese a que, actualmente, Televisión Española y la productora del programa tienen un acuerdo firmado hasta el día 30 de marzo, fecha en la que todas las entregas del programa pactadas hasta el momento habrían sido emitidas, la intención de la cadena era que el programa de Bertín siguiese en emisión hasta el mes de julio.

Las negociaciones para que esto sucediera no habrían llegado a buen puerto debido a que el equipo del programa se hubiera negado a la oferta de Televisión Española de rodar unas cuantas entregas más, ya que "no compensaría grabarlas porque supondría un importante esfuerzo de planificación".

Ante la negativa de Proamagna de seguir grabando entregas del programa con la cadena pública, una cadena privada habría puesto sobre la mesa de la productora una suculenta oferta para que 'En la tuya o en la mía' fuera trasvasado a su parrilla.

TVE se reserva el derecho de igualar cualquier oferta

Según ha podido conocer FormulaTV.com, desde la cadena pública argumentan que el contrato con Proamagna, productora de 'En la tuya o en la mía', se mantiene en vigor. Aseguran que TVE no ha recibido por escrito ningún tipo de comunicación, por lo que a día de hoy la relación con la productora no ha variado en ningún sentido.

De hecho, desde la cadena remarcan que por contrato Televisión Española se reserva el derecho de igualar o superar cualquier oferta que Proamagna haya podido recibir, tal y como recoge el citado medio. En ese caso, la última palabra estaría todavía en manos de TVE.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series