FormulaTV

19 DE SEPTIEMBRE

Iker Casillas y Eva González viajan a Sierra Leona para 'Solidarios' en laSexta

Un especial de compromiso social de la cadena en proyectos de cooperación en este país. Allí participarán en la contrucción de una escuela de primaria, y otra de fútbol.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Septiembre 2007 14:35 | Última actualización: Martes 11 Febrero 2020 10:54

laSexta estrenará el próximo miércoles 19 de septiembre a las 21.55, horas, Solidarios, un especial en el que se muestra la labor de cooperación en Sierra Leona. Iker Casillas, embajador de la Fundación del Real Madrid, que respalda y apoya este proyecto, y Eva González, presentadora de laSexta, viajan hasta una de las zonas más pobres de Sierra Leona, donde se va a llevar a cabo la construcción de una escuela de primaria, y otra de fútbol.

Iker Casillas y Eva González en 'Solidarios' de laSexta

Iker Casillas y Eva González en 'Solidarios' de laSexta

La construcción de estos centros de educación parte de la ONG DYES Desarrollo y Ecuación en Sierra Leona, formada por los familiares de Chema Caballero, misionero distinguido con la medalla de Extremadura 2005, quien acompaña al futbolista y a la presentadora a lo largo de todo el viaje.

A través de este especial de laSexta, se muestra la necesidad e importancia de la cooperación en este proyecto, que centra sus objetivos en tres líneas de actuación: la educación, el trabajo con jóvenes y el trabajo con mujeres.

Este reportaje recoge desde los preparativos en Madrid (examen médico, vacunas, etc.), hasta su llegada a la capital de Sierra Leona, donde todo el equipo viaja en jeep a Madina, uno de los parajes más pobres del país, situado en plena selva.

Durante su estancia, Iker y Eva entran en contacto con los niños y conocen el entorno en el que viven, asisten a sus clases, visitan sus casas, y participan con ellos en juegos y actividades cotidianas, que mantienen el fútbol como telón de fondo. De esta forma ambos dan a conocer la necesidad urgente que tiene esta zona de recibir ayuda, especialmente en el terreno de la educación, como parte fundamental del desarrollo de la región.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series