FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVOS DATOS

Los consejeros del PP en el Consejo de Administración de TVE, responsables del divorcio con Bertín y 'En la tuya o en la mía'

José Ramón Díez se negó a pactar 18 nuevos programas, desencadenando el desacuerdo con la productora del programa.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Marzo 2016 10:44 | Última actualización: Martes 8 Marzo 2016 10:49

Programa relacionado

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

En la tuya o en la mía

2015 - Act

España

Talk Show

7,2

2 críticas

Popularidad: #231 de 2.090

  • 5

  • 1

Nuevos detalles arrojan luz sobre la sorprendente ruptura entre Bertín Osborne y TVE. Mucho se está hablando acerca de la no renovación de 'En la tuya o en la mía' pese a haberse proclamado como el mejor estreno de la temporada y espacio revelación del año.

Según desvela El Confidencial, detrás de esta extraña decisión se encuentran los consejeros del Partido Popular presentes en el Consejo de Administración de TVE quienes, instados inicialmente por Jose Manuel Peñalosa, votaron en contra de la renovación por 18 nuevas entregas.

El equipo de de Proamagna daba ya casi por cerrado el acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta que el coste del programa era solo de 120.000 euros por entrega, mucho menor que el coste de una serie de prime time y con mejores resultados de audiencia, pero fue el exsenador del PP quien decidió reducir este encargo a solo 5 entregas más. ¿La lógica detrás de esta decisión? Ninguna, pero el resto de consejeros del PP presentes en el Consejo, junto al de CiU, secundaron su propuesta.

en al tuya o en la mia deja tve

Una incomprensible decisión

Por el momento, 'En la tuya o en la mía' se mantendrá en emisión durante varios meses, pues cuenta todavía con hasta 7 entregas grabadas pendientes de emisión. Hasta la fecha, el programa de Proamagna se mantiene como el mejor prime time semanal de la cadena pública, con una media cercana al 20%, por lo que no se entiende esta marcha atrás en su renovación.

Mucho menos cuando hace cuestión de semanas la cadena pública decidía prorrogar la emisión de sus seriales 'Acacias 38' y 'Seis hermanas', o el espacio 'Centro médico', además de dar luz verde a la producción de una segunda temporada de 'Víctor Ros'. Todas estas ficciones ofrecen un rendimiento mucho menor que 'En la tuya o en la mía' y, sin embargo, sí se ha apostado de forma decidida por su continuidad, algo todavía más incomprensible si se tiene en cuenta el bajo coste de producción del programa. En cualquier caso, el Consejo de Administración todavía está a tiempo de retener a su producto estrella, pues tiene derecho de tanteo hasta abril, aunque a estas alturas parece complicado que el equipo de Bertín Osborne pueda dejar atrás este importante feo que han sufrido.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series