FormulaTV

NOVENA EDICIÓN

'Gran hermano' regresa con novedades para evitar estrategias

Telecinco emitirá tres horas en directo cada día a través de Telecinco Estrellas. Jordi González y Óscar Martínez acompañarán a Mercedes Milá.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Septiembre 2007 16:49

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 1.918

  • 768

  • 1

Telecinco emitirá tres horas en directo cada día a través de Telecinco Estrellas. Jordi González y Óscar Martínez acompañarán a Mercedes Milá.

Telecinco estrena este domingo la novena edición de 'Gran hermano' con novedades en su mecánica para evitar estrategias. "No habrá un día igual que otro", ha asegurado Mercedes Milá, con una nueva edición que pretende sorprender a concursantes y espectadores.

Durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha indicado que "la cadena sigue sintiendo un gran entusiasmo y tiene muchísimas ganas de que se vuelvan a abrir las puertas de la casa para que entren los concursantes de esta nueva edición" y ha explicado que "cada año hay que introducir elementos que lo conviertan en un programa que se renueva a pesar de seguir manteniéndose fiel a su espíritu tradicional. De hecho, el lema que nosotros queremos introducir este año es que en 'Gran Hermano' no hay un día igual a otro. Todo lo que se ha estado preparando refuerza esta idea de que no hay dos días iguales en este programa".

En este sentido, Carullo ha declarado que "la idea que tenemos es la de seguir sorprendiendo a los concursantes y por ello se han diseñado una serie de mecanismos que les irán cambiando el paso de una forma permanente".

Mercedes Milá, rostro inconfundible de 'Gran Hermano' en Telecinco, volverá a estar al frente de los programas semanales de prime time del concurso y, junto a Jordi González y Óscar Martínez, conductores de "Gran Hermano: el debate" y los resúmenes diarios, respectivamente, trasladará toda la emoción de la experiencia que los próximos inquilinos de la casa están a punto de compartir con los espectadores de la cadena.

Mercedes Milá, por su parte, ha querido "dar las gracias a la vida por estar aquí, porque 'Gran Hermano' ya no es sólo un programa de televisión, sino que es parte de mi vida" y ha añadido que "en esta ocasión, los espectadores van a ser mucho más partícipes porque así lo quieren y porque son fieles. La fidelidad es básica en la vida cuando hay tanta oferta de televisión. El que te sigue, el que te quiere, es importantísimo y por eso hay que quererle, hay que dirigirse a él casi de uno en uno, contarle cosas que es bueno que sepa para que disfrute más de eso que quiere tanto y que es 'Gran Hermano'".

La presentadora ha reconocido que "sigo pensando que un grupo de seres humanos, valientes, dispuestos a ser observados, que dan con generosidad su experiencia dentro de una casa de dimensiones tan reducidas y que los espectadores puedan ver todo esto a través de las cámaras sigue siendo mágico, por lo que sigo creyendo que la gente verá este programa y nosotros haremos todo lo posible para que lo pasen bien".

En cuanto a los concursantes, varios de ellos adolescentes, provienen tanto del casting previo como del tour realizado con el autobús de 'Gran hermano'. Además, el domingo y durante la gala se desvelarán los últimos rostros del concurso para elegir al "chico de oro".

'Gran Hermano' impedirá las estrategias con inesperados procesos de nominación

Los cálculos efectuados por algunos participantes de otras ediciones con cualquier tipo de elemento susceptible de ser contado -garbanzos, bolas de papel, etc.- han llegado a su fin en 'Gran Hermano 9'. Con objeto de reforzar la esencia del formato y primar la convivencia por encima de cualquier tipo de estrategia, la novena edición de 'Gran Hermano' impedirá cualquier tipo de pacto o alianza entre sus participantes -en su afán por hacerse con el premio de 300.000€ para el ganador- con sorprendentes procesos de nominación y situaciones imprevistas que desactivarán completamente las posibles tácticas que los concursantes puedan haber prediseñado o pretendan diseñar tras su ingreso en la casa. De este modo, el concurso obligará a sus inquilinos a emitir una justificación basada en las relaciones sociales que hayan mantenido entre ellos durante las nominaciones.

Pepa Álvaro, directora de 'Gran Hermano', se ha referido al proceso de selección de 'Gran Hermano 9': "Buscamos que la audiencia se emocione una vez más y se sienta identificada con los perfiles, que son muy marcados. Va a haber representación de grupos sociales que nunca han estado en el concurso. Por otra parte, hay participantes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años y de las comunidades autónomas que más nos ven -Canarias, Euskadi, Andalucía y Madrid-".

Por su parte, Jaime Guerra, productor ejecutivo de 'Gran Hermano', ha descrito las características de la casa y ha destacado la importancia de las pruebas semanales: "La casa es más pequeña, más funcional. Contará con un espacio amplio que servirá de salón, la cocina, el baño, dos dormitorios y un amplio jardín donde se desarrollarán las pruebas, que queremos que sean espectaculares, unas de esfuerzo físico y algunas con más componente psicológico. Van a tener una duración de cinco días, con un principio y un final muy claros"..

El adiestramiento de las aves podrá otorgar la inmunidad

Perros sin hogar y animales de granja han compartido la vida en directo junto a los concursantes de ediciones anteriores de 'Gran Hermano'. En la presente entrega del concurso, los habitantes de la casa contarán con la exótica e imprescindible compañía de un loro verde, dos cacatúas, un guacamayo y nueve yacos que residirán en una pajarera habilitada a tal efecto.

Estas aves influirán en el transcurso de la vida cotidiana de los concursantes que, además de preocuparse de su cuidado y manutención, deberán motivarlas para poner en práctica una de sus habilidades más sorprendentes: el habla. La capacidad de las aves para articular ciertas palabras será recompensada por la dirección del programa, de modo que el participante que consiga que uno de los pájaros aprenda su nombre y lo proclame durante la gala presentada por Mercedes Milá, obtendrá la inmunidad y quedará exento de la nominación semanal.

El "teléfono rojo": solución in extremis a las necesidades

Sensación de hambre, sed, carencia de nicotina o necesidad afectiva. Éstas serán, entre otras, algunas de las situaciones límite que tendrán que superar los concursantes durante el transcurso de su estancia en la casa de 'Gran Hermano'. No obstante, contarán con un recurso inédito previsto para paliar las necesidades más acuciantes, resolver situaciones de gran complejidad o hacer realidad algunos de sus deseos: el "teléfono rojo". Su uso quedará expresamente limitado a una vez por semana, de tal modo que para efectuar una petición los concursantes deberán alcanzar un acuerdo unánime. En caso contrario, "Gran Hermano" aceptará únicamente la primera de las llamadas.

Como contrapartida, la dirección del concurso exigirá a los participantes, con independencia de que hayan hecho uso o no de tal privilegio, que atiendan las posibles llamadas que puedan recibir en el transcurso de cada jornada. No contestar a una de las llamadas les podrá acarrear graves consecuencias.

Más organización y compromiso

En esta nueva edición, 'Gran Hermano' exigirá a sus inquilinos una mayor dosis de organización, compromiso e implicación con el mantenimiento de la casa y el cuidado de los animales. La dirección del programa designará semanalmente a dos parejas de concursantes. Una de ellas se hará cargo del cuidado y manutención de las aves y la otra tendrá como principal cometido la realización de las tareas domésticas en el recinto: hacer las camas, cocinar, fregar, barrer, etc. Los cuatro participantes seleccionados para afrontar tales responsabilidades deberán ponerse en marcha una hora antes de la estipulada para despertarse, tras escuchar el trino de un pájaro. El descuido en estas labores será motivo de penalización.

'Gran Hermano' recupera la estructura original de la casa

La casa que ha diseñado el equipo del programa recobrará la distribución original del formato. Contará con dos habitaciones; un único baño equipado con lavabo, WC y ducha; sala de estar; cocina; un almacén que acogerá la lavadora, la secadora y la plancha; patio exterior; jacuzzi; además del ya tradicional "confesionario", en el que los participantes podrán exponer las sensaciones que les irá dejando el transcurso de la vida en directo.

Respeto al medio ambiente y los espacios sin humo

El firme compromiso con la Naturaleza y el fomento de hábitos de vida saludables volverá a ser una consigna de especial relevancia durante el desarrollo de la novena edición del concurso. Durante su estancia en Guadalix, los concursantes deberán velar por el cuidado del medio ambiente: tendrán a su disposición una hora de agua caliente al día y estarán obligados a reciclar los residuos orgánicos e inorgánicos que desechen.

Por tercera edición consecutiva, 'Gran Hermano', que se adelantó a la entrada en vigor de la Ley Antitabaco en 2006 en su séptima edición, abogará de nuevo por el fomento de los espacios sin humo. El programa velará por los derechos de los no fumadores y únicamente permitirá fumar en el patio exterior. Además, el concurso seguirá apoyando a todos aquellos que tengan el deseo de abandonar este hábito brindándoles el asesoramiento de un equipo de profesionales.

Las pruebas semanales volverán a determinar el presupuesto

El modo en que se desarrolle la vida en la casa de Guadalix estará íntimamente relacionado con la superación con éxito de las tradicionales pruebas semanales, que determinarán la cuantía del presupuesto del que dispondrán los participantes para satisfacer sus necesidades. Con carácter obligatorio, deberán afrontar retos de muy diversa índole que pondrán a prueba su capacidad física e intelectual, por lo que deberán poner todo su empeño y dedicación en pos de alcanzar el éxito final, circunstancia que les reportará unas ganancias de cinco euros por persona y día. Si fracasan, carecerán de efectivo para realizar la compra semanal. No obstante, si se quedaran sin sustento alimenticio, "Gran Hermano" les ofrecerá una barra de pan a cada concursante cada día y agua fresca de Guadalix de la Sierra.

Más de 60 cámaras y 80 micrófonos

Con objeto de captar todos los pormenores de la convivencia, 'Gran Hermano' ha ampliado el dispositivo técnico instalado en la casa situada en Guadalix de la Sierra. Durante la presente edición, 63 cámaras -38 robotizadas- y 80 micrófonos se encargarán de registrar las sensaciones, actividades y estados de ánimo de los participantes. El "ojo" de 'Gran Hermano' también captará situaciones de escasa luminosidad con la ayuda de 20 focos y 12 cámaras infrarrojas situadas en puntos estratégicos de la casa.

Además, el plató de "Gran Hermano" en Telecinco ha doblado sus dimensiones para dotar de una mayor espectacularidad al desarrollo de cada programa y permitir la asistencia de 300 personas como público.

También en Telecinco Estrelllas

Las plataformas televisivas ONO e Imagenio y las páginas Web de Portalmix y Telecinco ofrecerán las 24 horas de Gran Hermano en directo, pero además, este año llega una nueva novedad, Gran Hermano podrá seguirse también a través del canal Telecinco Estrellas.

Durante tres horas al día y en dos espacios de una y dos horas Telecinco Estrellas ofrecerá el canal 24 horas de Gran Hermano 9 de manera gratuita.

El reality de Telecinco comienza con la Gala de Inicio este domingo a las 22.00 horas, desde ese mismo momento podrá verse el Canal GH 24 horas a través de Imagenio, ONO e Internet y la Gala en Telecinco.

Gran Hermano 9 en Telecinco Estrellas

Lunes de 22.00 a 23.00 y de 00.30 a 02.30 horas.

Martes de 22.00 a 23.00 y de 00.30 a 02.30 horas.

Miércoles de 22.00 a 23.00 y de 00.30 a 02.30 horas.

Jueves de 15.00 a 17.00 y de 20.00 a 21.00 horas.

Viernes de 22.00 a 23.00 y de 00.30 a 02.30 horas.

Sábado de 22.00 a 23.00 y de 00.30 a 02.30 horas.

Domingo de 20.00 a 21.00 y de 03.00 a 05.00 horas.

Ver todos los comentarios (102)

Recomendamos

Síguenos

Top Series