VOTANTE DE CLINTON

Michael Kelly critica a Donald Trump y compara su campaña con la de 'House of Cards'

El intérprete que da vida al jefe de gabinete de Frank Underwood asegura que si hubiese un personaje como Trump en la serie, no sería creíble.

Por Berta F. del CastilloPublicado: Martes 8 Marzo 2016 12:54

Michael Kelly interpreta en 'House of Cards' a Doug Stamper, el leal asesor del personaje al que da vida Kevin Spacey, un político sin escrúpulos que sigue conquistando a la audiencia tras cuatro temporadas. Así, la figura en la ficción no se aleja demasiado de la realidad, ya que al parecer la pasión de este actor por todo lo relacionado con el gobierno de los Estados Unidos le sigue una vez abandona el set de rodaje.

Y es que Kelly se ha declarado ávido seguidor de la pugna cada vez más espectacular que se esta desarrollando entre los candidatos a la presidencia, asegurando que los debates le parecen "una locura" y que le resulta llamativo lo "extravagante" de la política actual, llegando a comparar con lo que esta sucediendo en la última temporada de su serie, donde también se están tratando las primarias.

"Si Beau Willimon y el equipo de guionistas incluyeran en la serie un personaje similar a Donald Trump, la audiencia se nos echaría encima acusándonos de falta de credibilidad", dice Kelly mientras afirma que el culpable de toda esa locura no es otro que el candidato republicano, un político que se asemeja a Heather Dunbar, el personaje interpretado en la serie por Elizabeth Marvel, que al igual que Trump se financia su propia campaña.

Michael Kelly

Michael Kelly es Doug Stamper en 'House of Cards'

Seguidor de Clinton

Kelly, continuando con su compromiso fuera de la pantalla, no duda en transmitir su preocupación hacía Trump asegurando que si llega a la presidencia se dedicará a "hacer comentarios degradantes sobre las mujeres, otras razas o cualquiera que no esté de acuerdo con él". Por eso afirma que hará "lo que Hillary Clinton necesite que haga" mientras muestra su sorpresa ante la falta de apoyo joven que parece acompañar a la candidata demócrata. "No puedo entender como la juventud no está apoyándola como nosotros apoyamos al Presidente Barack Obama", dice justo antes de dejar claro que todo esto lo comparte porque "quizá los chicos escuchen a Doug".

'House of Cards' no puede estar más de actualidad gracias al estreno el 4 de marzo de su cuarta temporada en Netflix, cadena que antes de lanzar estos nuevos capítulos, ya anunció la renovación de esta ficción por una quinta temporada. Así la política continuará dando titulares tanto en la vida real como en streaming gracias a las argucias encarnadas por Kelly, Spacey y Robin Wright.