FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¡A BAILAR!

Así funciona la mecánica de selección de concursantes en 'Top Dance'

Boomerang TV ya ha grabado el arranque de su nuevo talent show de baile.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Marzo 2016 13:11 | Última actualización: Martes 8 Marzo 2016 13:11

Programa relacionado

Top Dance

Top Dance

Top Dance

2016

España

Realities

6,6

1 crítica

Popularidad: #592 de 2.089

  • 3

Boomerang TV ya ha grabado el arranque de 'Top Dance', el programa de baile que llegará próximamente a Antena 3 y que estará conducido por Manel Fuentes. Con las primeras impresiones del público asistente, se pudo conocer el sistema conjunto de selección de participantes que llevarán a cabo el público y el jurado del concurso, formado por Mónica Cruz, Rafael Amargo y David Bustamante, tal y como ha publicado El Confidencial Digital.

La mecánica que seguirá el concurso se divide en dos partes: durante los primeros 30 segundos el público tendrá que decidir si le gusta o no el aspirante pulsando el botón de un dispositivo similar a un mando a distancia que recibirán al entrar en plató. Si más del 60% del público decide darle una oportunidad al bailarín en cuestión, entra en juego el jurado del concurso.

Si el público da luz verde al aspirante, Mónica Cruz, Rafael Amargo y David Bustamante evalúan entonces la actuación completa de los aspirantes, que durará en total 90 segundos. Si dos de los tres jueces deciden que el bailarín tiene aptitudes suficientes (o hay unanimidad a favor entre ellos), el concursante entrará a la Academia de 'Top Dance' donde podrá mejorar y aprender gracias a las clases que allí recibirá.

David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo, jurado de 'Top Dance'

David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo, jurado de 'Top Dance'

El comodín del jurado

El jurado solo podrá evaluar al concursante si el público lo apoya primero, con lo que tendrán que esperar a que el 60% de los espectadores allí presentes decida apoyar al concursante, tras lo que se encenderá una luz azul en el plató.

A pesar de que el público tiene la primera palabra, el jurado podrá salvar o "rescatar" a una persona por programa que no haya recibido el apoyo suficiente de la audiencia pero que, sin embargo, ellos consideren válida para continuar en 'Top Dance' mediante una especie de comodín que solo podrá ser usado una sola vez (el jurado tendrá que ponerse de acuerdo para elegir bien a quién deciden dar una oportunidad).

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series