Notificaciones

PRESENTACIÓN NUEVA TEMPORADA

'Antena 3 Noticias' aspira a mantener su liderazgo y también quiere un cara a cara entre Rajoy y Zapatero

La oferta informativa de Antena 3 se completará con '360º', un nuevo espacio semanal de actualidad y debate presentado por Roberto Arce.

Redacción Viernes 7 Septiembre 2007 17:37

La oferta informativa de Antena 3 se completará con '360º', un nuevo espacio semanal de actualidad y debate presentado por Roberto Arce.

Los informativos de Antena 3 comienzan la próxima temporada con nueva imagen. A partir del próximo 10 de septiembre, Antena 3 Noticias da una paso adelante en la forma de contar la actualidad a los espectadores.

Antena 3 Noticias, informativo líder absoluto en el mercado español, con el objetivo de mantenerse como referencia para la audiencia, ha acometido para la nueva temporada un ambicioso plan de renovación de una imagen que ha creado una marca inconfundible entre los espectadores. En este sentido, el reto de transformar la escenografía y la línea gráfica ha buscado mejorar la manera de contar las noticias , potenciando a su vez el dinamismo de la redacción más viva de la televisión.

Nuevos colores y materiales

Para emprender este cambio, el equipo de Escenografía de Antena 3 se ha basado en las ideas y conclusiones extraídas tras un amplio estudio de las últimas tendencias escénicas (color, materiales..). Asimismo ha analizado más de 30 informativos de televisiones punteras de todo el planeta. El resultado final se ofrecerá al espectador con el azul que ha dado personalidad al set de informativos de Antena 3, pero introduciendo nuevos materiales como el cobre y el acero, que incorporarán nuevas tonalidades.

En consecuencia, la reforma escenográfica ha tenido que contar con la redacción, que seguirá plenamente integrada, para que dicho cambio se adapte y no interfiera en el proceso de elaboración de la información por parte de los profesionales de 'Antena 3 Noticias'.

De forma paralela, el reto de esta nueva etapa es favorecer la calidad con la que el espectador recibe la información y evitar los elementos que puedan distorsionarla.

Todos los elementos escenográficos y del decorado estarán vivos. Además del equipo de redacción y producción, habrá nuevos elementos tecnológicos que ayudarán a esta apariencia de movimiento, de cambio:

Periódico electrónico. Se trata de una gran pantalla que recorre el fondo del set de noticias ofreciendo información constante

Gran pantalla de led central. Tendrá capacidad para moverse tanto vertical como horizontalmente y reforzará la información que ofrezcan los presentadores y a su vez introducirá el mundo en la redacción.

Pantallas verticales de Led en columnas laterales que también aportan información.

En esta nueva etapa, se potencia la luz natural presente en la redacción.

Un equipo formado por técnicos, expertos en efectos especiales, redactores... se encargará de mover y manipular todos los elementos tecnológicos para que cumplan su cometido de apoyo a la información.

Grafismos y rótulos: gris, naranja y azul

Los nuevos grafismos, mucho más efectistas, adquieren más matices y calidades sin perder la claridad de la información.

También en este caso y en el de los rótulos, el gris será el color predominante por su facilidad para adaptarse, sin distraer, a todo tipo de imagen. Se suman también el azul y el naranja. El objetivo es que el gráfico se entienda con un simple golpe de vista.

Una nueva cabecera y una nueva sintonía

La cabecera de los informativos también cambiará a partir del 10 de septiembre, al igual que la sintonía. Ésta, una pieza original creada expresamente para los Servicios Informativos, ha sido grabada en Bratislava (Eslovaquia) por una orquesta sinfónica.

Objetivos: mantener el liderazgo y cara a cara entre Rajoy y Zapatero

Antena 3 Noticias ha sido en el último curso (sep'06-Jun'07) la opción informativa más vista de la televisión en España, una posición de líderazgo que mantiene desde hace dos temporadas consecutivas y que ha tenido continuidad este verano.

'Antena 3 Noticias' es la opción informativa más vista desde todos los parámetros. En temporada, año y durante el último periodo estival (julio y agosto). Asimismo, lo es sumando su tres ediciones, su dos principales ediciones, tanto de lunes a viernes como de lunes a domingo.

Seguir siendo la referencia de la información en España es el objetivo con el que parte el equipo de profesionales de Antena 3 Noticias a partir del próximo lunes, 10 de septiembre.

Con un 21,8% de share y 2.607.000 espectadores, Antena 3 Noticias (sumando sus tres ediciones) concluyó la pasada temporada como líder absoluto de lunes a domingo, dato que asciende al 21,9% (2.628.000 espectadores) si se tiene en cuenta específicamente el resultado conseguido de lunes a viernes. Durante el verano de 2007, y pese al habitual descenso de consumo televisivo que se produce en los meses estivales, los informativos de Antena 3 fueron los únicos que lograron mantenerse por encima de la barrera de los dos millones de espectadores y el 22% de cuota.

Durante la presentación de la nueva etapa, la directora de los Servicios Informativos, Gloria Lomana, ha asegurado que la temporada "va a ser muy intensa e importante" debido a la cita electoral del próximo año. En este sentido, ha añadido que "el primer elemento con que encaramos la temporada es la responsabilidad, porque, desde el liderazgo, estamos obligados a dar la mejor información, la más creíble, rigurosa y puntual".

En relación a la cobertura electoral que prepara 'Antena 3 Noticias', Gloria Lomana ha destacado la continuidad de la publicación de los Barómetros electorales realizados por TNS Demoscopia y que se han convertido en una "cita mensual de referencia".

Asimismo, ha recordado la intención de la cadena de ofrecer un 'cara a cara' entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, y el líder de la Oposición, Mariano Rajoy, una "cita ineludible" para Antena 3 que la cadena ya planteó "hace seis meses", ha subrayado Lomana, cuando tanto el Presidente, como el líder del PP, fueron entrevistados en directo.

"Como pudieron ver los 4 millones de espectadores" que siguieron estas entrevistas, ha añadido Lomana, "ya entonces el líder de la Oposición aceptó" realizar un 'cara a cara' y Zapatero "mostró su disposición a hacerlo", si bien ha añadido que "esperamos que el presidente del Gobierno acepte y esté encantado de estar en esta casa". Asimismo, Lomana ha subrayado que el liderazgo "nos obliga y nos da derecho" a celebrar un 'cara a cara' entre los líderes de los principales partidos políticos.

"El liderazgo sólo es posible a base de mucho trabajo", ha subrayado Lomana, por lo que, ha añadido que "tenemos que continuar en esta línea y defender cada escaleta con el mayor rigor posible, siempre teniendo presente que nos tenemos que renovar, tanto en la forma como el fondo".

'360º', nuevo debate

A la hora de comentar las novedades de 'Espejo Público', entre las que se encuentran la ampliación de su horario, de 09:00 a 12:30 de la mañana, y una mayor cercanía con el público, tanto a través de la conexiones con la calle, como con las personas que acudan a plató, con las que habrá una especial interacción, Lomana ha destacado que "el trabajo informativo que hacemos roza ya las 9 horas". "Es la mayor apuesta por el género hecha en esta casa".

Lomana ha detallado asimismo que, dentro de esta renovación y esfuerzo por potenciar el área informativa, "apostaremos por un segundo 'prime time' informativo, el espacio '360º', un debate social y de actualidad que planteará temas vibrantes y muy vivos sin renunciar a la política". A través de este espacio, que conducirá Roberto Arce a partir del próximo martes, 18 de septiembre, "mantendremos mucha conexión con la calle, con la última hora y con los espectadores".

El presentador de esta nueva apuesta informativa, Roberto Arce, ha comentado que '360º' será un programa "abierto a la calle" que pretende ser un debate "más ambicioso porque intentará ampliar el abanico y girar en torno a todos los ángulos y puntos de vista, a todos los matices y todos los protagonistas".

Nueva cabecera y sintonía

'Gran hermano' regresa con novedades para evitar estrategias'Gran hermano' regresa con novedades para evitar estrategias

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.