FormulaTV

RECOGIDA DE FIRMAS

Lina Morgan une a casi 2.000 personas que piden una calle o plaza dedicada a la actriz

Los seguidores de la actriz han iniciado una recogida de firmas con motivo de su cumpleaños, que se celebraría este 20 de marzo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Marzo 2016 11:07 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 16:45

El pasado jueves 20 de agosto fallecía Lina Morgan, una de las intérpretes más conocidas y aclamadas de España, tanto en televisión como en cine y teatro. Con motivo de su cumpleaños, que se celebraría el próximo 20 de marzo, los seguidores de la actriz han iniciado una campaña en la plataforma Change.org. En esta piden "una calle o plaza dedicada a la actriz y un homenaje".

La propuesta está a punto de conseguir las 2.500 firmas necesarias, ya que en estos momentos roza los 2.000 firmantes. En ella piden a Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, que cumpla aquello que dijo en la capilla ardiente de Lina Morgan: "Una calle o plaza de Madrid merece llevar su nombre, y también recibir un homenaje popular". De momento la alcaldesa no se ha pronunciado al respecto.

Lina Morgan une a casi 2.000 personas que piden una calle o plaza dedicada a la actriz

Lina Morgan une a casi 2.000 personas que piden una calle o plaza dedicada a la actriz

El Teatro Lina Morgan

Esta no es la primera recogida de firmas que se organiza en relación a la famosa intérprete. El 13 de abril de 2015 el empresario José Ignacio Galán Ordoñez propuso que se cambiase el nombre del Teatro La Latina por el de "Teatro Lina Morgan". El día de su fallecimiento se inició la campaña en Change.org, aunque nunca llegó a conseguir su objetivo y el teatro no llegó a renombrarse.

Lina Morgan compró junto a su hermano el Teatro La Latina a principios de los años 80. Este estaba en muy malas condiciones, y con mucho esfuerzo y dinero la actriz consiguió convertirlo en una de las salas más prestigiosas de España. Lina vendió finalmente el teatro, pero sus seguidores consideran que este tiene una deuda con ella, y que debería llevar su nombre por todo lo que hizo para sacarlo adelante.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series