FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ACUERDO

La televisión francesa emitirá reportajes de IB3

La televisión pública de las Islas Baleares tendrá presencia en el país galo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Marzo 2016 14:09 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 16:42

Menorca, la isla de Cabrera, la sierra de Tramuntana, las fiestas de San Juan o los rincones más desconocidos de Ibiza y Fomentera viajarán pronto por todo el mundo gracias a un acuerdo entre IB3 (la radiotelevisión autonómica de Mallorca) y la televisión pública francesa.

La cadena de televisión France 3 Corse Via Stella, de grupo de televisión pública France Télévisions, ha firmado un contrato de reciprocidad con IB3 Televisión. A través de este, ambos canales intercambiarán gratuitamente reportajes ya emitidos en las dos cadenas para dar a conocer la cultura, la economía o las costumbres de una sociedad que vive en el mismo entorno: el mediterráneo.

La televisión francesa emitirá reportajes de IB3

La televisión francesa emitirá reportajes de IB3

Un puente entre islas

Los reportajes de IB3 se emitirán en el programa 'Mediterráneo', que France 3 Corse Via Stella coproduce junto a France 3 Provence-Alpes y RAI 3 Sicilia. Este magacín semanal será emitido simultáneamente a través de estas cadenas (vía satélite en Francia e Italia), y por TV5 Monde. Llegará a una audiencia de 55 millones de personas.

El espacio 'Mediterráneo' lleva más de 20 años en antena, tratando siempre temas sociopolíticos que giran alrededor de las gentes y los países de estas costas. Este "puente entre islas" (Córcega, Sicília y las Baleares) servirá para dar a conocer el trabajo de IB3 a otras audiencias, a la vez que se emitirán reportajes de otros países europeos, asiáticos y africanos de la ribera mediterránea.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series