Notificaciones

ACUERDO

La televisión francesa emitirá reportajes de IB3

La televisión pública de las Islas Baleares tendrá presencia en el país galo.

Redacción Miércoles 9 Marzo 2016 14:09

Menorca, la isla de Cabrera, la sierra de Tramuntana, las fiestas de San Juan o los rincones más desconocidos de Ibiza y Fomentera viajarán pronto por todo el mundo gracias a un acuerdo entre IB3 (la radiotelevisión autonómica de Mallorca) y la televisión pública francesa.

La cadena de televisión France 3 Corse Via Stella, de grupo de televisión pública France Télévisions, ha firmado un contrato de reciprocidad con IB3 Televisión. A través de este, ambos canales intercambiarán gratuitamente reportajes ya emitidos en las dos cadenas para dar a conocer la cultura, la economía o las costumbres de una sociedad que vive en el mismo entorno: el mediterráneo.

La televisión francesa emitirá reportajes de IB3

La televisión francesa emitirá reportajes de IB3

Un puente entre islas

Los reportajes de IB3 se emitirán en el programa 'Mediterráneo', que France 3 Corse Via Stella coproduce junto a France 3 Provence-Alpes y RAI 3 Sicilia. Este magacín semanal será emitido simultáneamente a través de estas cadenas (vía satélite en Francia e Italia), y por TV5 Monde. Llegará a una audiencia de 55 millones de personas.

El espacio 'Mediterráneo' lleva más de 20 años en antena, tratando siempre temas sociopolíticos que giran alrededor de las gentes y los países de estas costas. Este "puente entre islas" (Córcega, Sicília y las Baleares) servirá para dar a conocer el trabajo de IB3 a otras audiencias, a la vez que se emitirán reportajes de otros países europeos, asiáticos y africanos de la ribera mediterránea.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Disney Channel publica la primera imagen de la serie de "Enredados"Disney Channel publica la primera imagen de la serie de "Enredados"