FormulaTV

LA OFERTA SUBE

Mediapro pagaría 3,5 millones a Unidad Editorial frente a los 2,3 que hasta ahora pagaba 13tv por su canal

La compañía de Jaume Roures estaría interesada en ocupar la frecuencia que 13tv tenía en alquiler con Unidad Editorial.

Por A. OrejaPublicado: Viernes 11 Marzo 2016 13:10

Que 13tv haya logrado un canal en la TDT en propiedad parece que beneficiará, sin duda, a Unidad Editorial, dueño de la frecuencia hasta ahora alquilada por la Conferencia Episcopal. A pesar de perder a un buen cliente, la editora de El Mundo estaría a punto de cerrar un acuerdo redondo.

Unidad Editorial se encuentra en plenas negociaciones con diferentes grupos empresariales para ocupar la frecuencia que se quedará vacía una vez que 13tv se marche definitivamente. Según informa El Confidencial, Mediapro es la productora que mayores posibilidades tiene de hacerse con el canal gracias a una oferta que podría alcanzar los 3,5 millones de euros anuales. La compañía de Jaume Roures pretendería con esta maniobra hacerse de nuevo con una frecuencia en la TDT para convertirlo en un canal de pago (beIN Sports), algo que ya hizo cuando alquiló una frecuencia para lanzar la extinta Gol T.

De confirmarse esa cantidad, supondría una diferencia bastante significativa en comparación a lo que hasta la fecha vendría pagando 13tv por el alquiler de su frecuencia que rondaría los 2,3 millones. Esta subida que Mediapro estaría dispuesta a abonar supondría un incremento de casi el 50%. Si la operación se concreta y llega a buen puerto Unidad Editorial sacaría un beneficio económico importante y es que precisamente el alquiler de los canales de la TDT es algo que el Gobierno se ha negado a regular, al margen de que ahora sea el Ministerio de Industria el que tenga que autorizarlo.

No es la primera vez que salen a la luz informaciones sobre posibles alquileres o compras de la frecuencia de TDT que posee actualmente Unidad Editorial. Grupo Secuoya y Discovery Networks se han mostrado en los últimos meses interesadas en hacerse con los canales de Unidad Editorial, sin embargo, parece que las negociaciones no han continuado adelante.

Unidad Editorial podría alquilar su canal de TDT a Mediapro por 3,5 millones de euros

Logos de Unidad Editorial y Mediapro

13tv pide a los telespectadores resintonizar la TDT

13tv lleva meses emitiendo en simulcast, a través del canal alquilado a Unidad Editorial y a través de su nueva frecuencia. La cadena no quiere perder la gran audiencia que ha conseguido en los últimos meses, es por ello que ha apurado hasta el último momento la marcha del canal alquilado. Los directivos del canal son conscientes de que cualquier resintonización suele afectar a las audiencias, es por ello que en las últimas semanas han intensificado los mensajes a los espectadores para que resintonicen sus televisores.

13tv pide a los espectadores que resintonicen 13tv y que lo sitúen en el número 7 del mando a distancia. El canal tiene en marcha una campaña bastante agresiva, que incluye una mosca que refleja los días que faltan para que el canal abandone su frecuencia "vieja", así como mensajes de todos sus presentadores en los diferentes espacios. Además, cualquier espectador de 13tv habrá visto en los últimos días que durante la emisión aparece en mitad de la pantalla un mensaje que entorpeciendo el visionado para recordar que el canal se muda a una nueva frecuencia.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series