FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

La banda Argo representará a Grecia en Eurovisión 2016 con "Utopian Land"

El tema con el que el grupo intentará mejorar los últimos resultados en el certamen fue presentado en el programa 'Studio 3' del primer canal de la televisión pública helena, ERT.

Por Carlos PecharrománPublicado: Viernes 11 Marzo 2016 12:04 | Última actualización: Viernes 11 Marzo 2016 13:21

Hace unas semanas la televisión pública griega ERT, recientemente reconstituida, anunció como sus representantes en el Festival de Eurovisión 2016 a la banda Argo, con la canción "Utopian Land", la tierra utópica, un título que hace referencia al deseo del pueblo heleno de superar la situación que el país atraviesa en estos momentos.

La canción, presentada en una rueda de prensa emitida en el programa 'Studio 3' del primer canal del ente público, trata sobre un viaje hacia el alba. Interpretada en inglés, griego y por primera vez en el festival, el dialecto póntico, su melodía combina la música griega tradicional con el hip hop, con el fin de llegar a todas las generaciones.

La banda Argo, antiguamente conocida como Europond, está compuesta por los coristas Vladimiros Sofianidis y Christina Lachana, los instrumentistas Konstantinos Topouzis y Alexandros Papadopoulos, y los vocalistas Ilias Kesidis y Maria Elbrus.

Grecia intentará mejorar los pobres resultados de los últimos años

La república helena debutó en el Festival de Eurovisión en el año 1974 y, a pesar de estar ausente en algunas ocasiones, ha logrado estar en lo más alto de la tabla los últimos años, logrando la victoria en el año 2005 con Helena Paparizou y "My Number One". Pero no es oro todo lo que reluce, y la buena racha terminó hace un par de años cuando Freaky Fortune terminó en el puesto 21, algo que Maria Elena Kyriakou no pudo superar el año pasado en Viena.

Grecia participará en la primera mitad de la primera semifinal del Festival de Eurovisión de 2016 el martes 10 de mayo en el Globen Arena de la capital sueca.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series