FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTOCOLMO 2016

Gabriela Guncíková representará a República Checa en Eurovisión 2016 con "I Stand"

La televisión pública del país centroeuropeo ha sido de las últimas en dar a conocer tanto el nombre de la representante como la canción que interpretará en el concurso.

Por Carlos PecharrománPublicado: Viernes 11 Marzo 2016 13:12 | Última actualización: Viernes 11 Marzo 2016 13:54

Falta cada vez menos para que se cierre la lista de participantes en el Festival de Eurovisión 2016 ya que la fecha límite es la reunión de los jefes de delegación, donde cada país deberá presentar oficialmente su candidatura ante la Unión Europea de Radiodifusión.

La República Checa era el único país que faltaba por pronunciarse en cuanto a su propuesta para el certamen musical más importante del viejo continente, pero ésto ha dejado de ser una incógnita tras anunciarse a Gabriela Guncíková como abanderada en Estocolmo con el tema "I Stand".

El tema, una balada pop, ha sido compuesto por Christian Schneider y Sara Biglert, quien también se ha encargado de la letra junto a Aidan O'Connor.

Gabriela, cantante nacida en el año 1993, fue finalista de la segunda edición del programa 'SuperStar', y ganó también en el año 2011 el premio a mejor artista revelación en los 'Ceský Slavík Awards'. Con dos álbumes en el mercado, ha dado más de cien conciertos alrededor de la República Checa y Eslovaquia.

Buscará pasar por primera vez a la final del certamen

La historia de este país en el concurso es breve, ya que debutó en el año 2007 para posteriormente retirarse en 2009 después de acumular dos últimos puestos en las semifinales. Regresó en 2015 con aires renovados, pero se volvió a quedar al borde de la clasificación para la gran final.

La República Checa participará en la segunda mitad de la primera semifinal del Festival de Eurovisión de 2016, el martes 10 de mayo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series