FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Chari Lojo: "Convivir con Belén Esteban fue un horror, tras 'GH VIP' la gente ya no la quiere tanto"

Charlamos con la experta en reality shows tras pasar en tres ocasiones por la casa de GH: "En el VIP fue donde más disfruté".

Por Berto MolinaPublicado: Domingo 13 Marzo 2016 10:33 | Última actualización: Domingo 13 Marzo 2016 11:16

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #6 de 2.089

  • 62

  • 2

El 17 de octubre del año 2010 los espectadores de Telecinco conocían a Chari Lojo, una de las nuevas concursantes de 'Gran hermano 12' que llegaba a Guadalix de la Sierra con su novio, Rubén Estévez, para convivir durante los primeros días rodeada únicamente de hombres.

Tras una polémica edición llena de celos, peleas, parejas, engaños y expulsiones disciplinarias, con 22 concursantes y 144 días de programa, la más larga hasta la fecha en nuestro país, Chari no ha estado muy alejada del universo reality. A los pocos meses de su expulsión de GH12 participó en 'El reencuentro', regresando a la casa hace apenas un año de la mano de 'Gran hermano VIP 3'.

Hoy, en exclusiva desde FórmulaTV.com, repasamos con ella sus vivencias en las diversas ediciones y variaciones del exitoso programa de telerrealidad, su opinión sobre la presente edición o sus inquietudes profesionales entre otros muchos aspectos.

chari lojo gran hermano vip 12 entrevista

Chari Lojo

Hace ya más de un año de tu tercer paso por la casa de 'Gran hermano', ¿cómo viviste este nuevo encierro?

Al tener la experiencia de mis otras participaciones me lo tomé de otra manera, solo quería divertirme, disfrutar de la casa y pasármelo bien. Al entrar sola, sin mi expareja, sabía que sería distinto, y de las tras veces que he estado en 'Gran hermano' es la que más me gustó y mejor me lo pasé, pero en contra fue en la que me encontré con los peores compañeros.

"No me gustaba la idea de entrar a 'GH VIP 3' como reserva, se pierden muchos puntos como concursante, pero tenía tantas ganas que accedí"

¿Fuiste reserva desde el comienzo o no estabas en la quiniela inicial de concursantes?

Estaban muy interesados en que entrada desde el principio, pero había otra chica que aún estaba en duda y dependía de eso. Al final me dejaron de reserva y en cuanto se marchó Kiko Rivera me llamaron.

¿Te fastidió el hecho de entrar con el concurso ya empezado?

No me gustaba la idea de participar con el reality ya en marcha. El hecho de entrar de reserva te hace perder muchos puntos como concursante, la gente se piensa que tienes menos derechos, los grupos ya están formados, los compañeros desconfían más al tener información del exterior... Pero tenía tantas ganas de entrar que al final accedí.

¿Cómo fue esa convivencia con Belén Esteban?

Un horror. Belén tiene doble faceta, o se ríe mucho, se lo pasa bien y hasta parece que se preocupa por los demás, o es insoportable y no puedes estar con ella. Tuvo actitudes complicadas de llevar, imponía constantemente su opinión por encima de la de los demás.

¿Crees que merecía ganar?

No. En un concurso de convivencia se debería premiar justamente eso, el compañerismo, la participación, el trabajo en equipo, no querer abandonar el programa desde el primer momento... Los valores que tiene que tener un concursante para ganar 'Gran hermano' son muy diferentes a los que mostró ella en la casa.

Chari en el plató de 'GH VIP'

Chari en el plató de 'GH VIP'

Tuvisteis algún que otro desencuentro dentro y fuera de la casa, ¿cómo os lleváis ahora?

Tenemos un trato cordial, no es mala persona, pero como te comento sí un poco bipolar. La última vez que nos vimos en el 'Límite 48 horas' no hablamos de nada relacionado con nuestro VIP, nos saludamos tranquilamente y hablamos de forma normal.

¿Por qué crees que tiene tanto tirón y el público la quiere y sigue haga lo que haga?

Creo que la gente ya no la quiere ni la sigue tanto como antes, tras su paso por 'Gran hermano VIP' perdió muchos seguidores. Tiene un público fiel, de señoras mayores, y es cierto que da mucha audiencia, el éxito de la tercera edición hay que reconocer que fue en parte gracias a ella.

Es una persona impulsiva, que no se calla, no se controla... algo que da morbo y llama la atención.

Hiciste muchas migas con Ángela Portero, ¿sigues manteniendo contacto con ella?

Vivimos en ciudades distintas y es imposible mantener el mismo contacto que antes, pero sí hablamos alguna vez y nos vemos cuando podemos.

En 'El reencuentro' tuviste un momento tenso con Rubén que acabó con vuestra expulsión disciplinaria, ¿cómo lo recuerdas?

Como mi peor momento de las tres ediciones de 'Gran hermano' en las que he participado. Me equivoqué, lo pasé muy mal durante varias semanas al salir, incluso llegué a arrepentirme de haber entrado. También me dio pena porque podíamos haber llegado bastante lejos como concursantes.

"Creo que Liz buscaba una 'carpeta' con Alejandro para hacer vídeos, no me creo que en dos días te enamores de alguien"

¿Ya no tienes ningún tipo de trato con él?

Ninguno. La última vez que coincidimos fue en un 'Sálvame deluxe', momento que aprovechó para confesarme que seguía queriéndome y quería volver conmigo. Yo en ese momento tenía pareja y obviamente le dije que no, y como él no quería tener un trato de amistad, no hemos vuelto a hablar más.

Y en su momento, en GH12, ¿qué te llevó a participar?

Terminé la carrera, empecé a opositar y trabajaba en una agencia de viajes, es decir, tenía una vida rutinaria, con mi pareja, la familia... lo típico. Quería un cambio de aires y 'Gran hermano', que me ha gustado desde siempre, podría ofrecérmelo, es una experiencia que me llamaba la atención.

Hablando ahora de este GHVIP, has sido muy crítica con Liz, ¿por qué no te ha gustado su paso por la casa?

Me preguntaron por ella y cómo creía que se estaba comportando, y yo simplemente opiné. Sé que ella se molestó, pero yo no me creía esa historia de amor con Alejandro, no me creo que en dos días te enamores locamente de alguien y llores de esa forma porque no eres correspondida.

En momentos llegué a pensar que se trataba de una estrategia, que buscaba una "carpeta" para estar más tiempo en la casa. Ella no era uno de los puntos fuertes del programa, y para hacer vídeos y que se hablara de ella, optó por esto. No dudo que Alejandro le gustase, pero no hasta el punto que mostró.

Chari con Rubén en 'Granhermano 12'

Chari con Rubén en 'Granhermano 12'

¿Crees que Rosa y Raquel realmente son muebles y no aportan nada?

Sí, no aportan prácticamente nada al reality. Se han limitado a convivir como si estuvieran en sus casas. Pensaron en ellas como sustitutas de Belén Esteban con respecto a la edición del año pasado, y hay momentos en los que hasta dudaba de si estaban Guadalix.

¿Qué te parece la llegada de tu compañera de edición, Laura Campos?

Me encanta que haya sido ella una de las elegidas para entrar en la casa. Creo que dará muchísimo juego porque todos sabemos el carácter que tiene, puede incluso dar la sorpresa y llegar hasta la final.

"Entre los exconcursantes tenemos buen rollo, pero si tienen que pasar por encima tuya para conseguir un trabajo, lo harán"

¿Quién te gustaría que ganara?

La verdad es que no tengo concursante favorito, pero si me tengo que decantar por uno sería por Carlos Lozano, es uno de los que más juego está dando, y de los que hay es el que más se lo merece. Laura Matamoros se que tiene mucho apoyo fuera pero a mí no me gusta, es muy cansina, maleducada y siempre habla de lo mismo.

Tras varios años en televisión como concursante y comentarista, ¿que ambiente se respira realmente entre los exconcursantes?, ¿hay mucha competencia?

En general nos llevamos bien, pero obviamente sí que hay competencia, todos queremos un puesto en la tele y el dinero atrae mucho. Somos "hermanos" y tenemos buen rollo, pero si alguien tiene que pasar por encima tuya para conseguir trabajo, lo hará.

Yo tengo muy claro quiénes son mis amigos de verdad, y entre los exconcursantes no se encuentra ninguno. En este mundo no puedes confiar al 100% en nadie, cualquier información que tengan sobre ti la pueden usar en tu contra.

¿Te gustaría por lo tanto trabajar y tener un puesto fijo en la pequeña pantalla?

Realmente no, no sirvo para estar en un plató criticando, haciendo daño y peleándome con todo el mundo, y justamente por esto, mi perfil no es para estar en programas como colaboradora.

Chari posando para Interviú

Chari posando para Interviú

¿Y si te dieran a elegir otro tipo de programas y con otro perfil?

Algo gracioso y divertido estaría bien, incluso algún programa deportivo, como reportera... Cualquier cosa productiva me gustaría, pero no estar sentada en un plató criticando por criticar, no va conmigo.

¿Te ves en más realities?

Igual que digo una cosa digo otra, y si me ofrecen cualquier otro reality diría que sí, me gusta vivir experiencias nuevas, y tal y como está hoy en día la economía no estamos para rechazar trabajos.

Solo te falta ir a 'Supervivientes'...

Justamente hace dos años, en el edición del 2014, me quedé a las puertas de participar, llegué a firmar el precontrato y todo, pero no pudo ser. Es un programa en el que me gustaría mucho participar, creo que llegaría lejos porque estoy preparada física y mentalmente, pero bueno soy consciente de que somos muchos y es complicado.

¿A qué te dedicas actualmente?

Soy diplomada en turismo y también tengo el título de guía de ruta. Actualmente estoy opositando y trabajo en unas instalaciones deportivas dando diferentes clases, ya que también soy monitora.

Hasta hace muy poquito he seguido haciendo dos o tres bolos al mes, la verdad que en este aspecto no me puedo quejar, llevo ya 6 años trabajando en estos eventos, casi me he recorrido España varias veces, pero cuando dejas de salir en pantalla es como todo, la popularidad va bajando y te reclaman menos.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series