FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Donny Montell representará a Lituania en Eurovisión 2016 con "I've Been Waiting for This Night"

El cantante repetirá en el festival tras imponerse en el largo concurso 'Eurovizijos' de la cadena pública LRT el cual ha servido para elegir al abanderado de la república báltica en el próximo certamen.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 13 Marzo 2016 13:12

Programa relacionado

Lituania tiene por fin a su/s representante/s para la LXI edición del Festival de Eurovisión, la cual se celebrará el próximo mes de mayo en Estocolmo.

Hasta el año pasado, el 'Eurovizijos', nombre de la preselección lituana, consistía en la celebración de diversas galas en las cuales se iban eliminando artistas hasta quedar tres en la gran final. Los finalistas interpretaban entonces tres temas propuestos por la televisión pública y la combinación ganadora era la elegida para representar a Lituania en el Festival de Eurovisión.

Este año, la LRT ha decidido cambiar el formato presentado por Andrius Rozickas y Geruta Griniute, dividiendo el concurso en artistas que se presentaban con un tema y artistas sin canción a los que el ente público les asignaba uno de los muchos que recibieron. Semana tras semana, un número determinado de propuestas iba siendo eliminado hasta reducir el número total de candidaturas a seis que conformaron la gran final. Durante las diez galas en la que se ha dividido el concurso, la decisión ha sido tomada al 50% por un jurado profesional y el televoto.

Donny Montell con el tema "I've Been Waiting For This Night" se impuso en la gran final del programa tras recibir la máxima puntuación tanto del jurado como del televoto. Erica Jennigs fue segunda con la canción "Leading Me Home" y Ruta Sciogolevaite, tercera con "United".

Otro artista que regresa al festival

Donny Montell se convierte en el séptimo artista en regresar este año al festival pues participó en el año 2012 en Bakú con la canción "Love is Blind", finalizando en decimocuarta posición.

Lituania debutó en Eurovisión en el año 1994 tras su independencia de la Unión Soviética y posee una sexta posición como mejor clasificación en su historia en el concurso, la que obtuvo en Atenas 2006 con el grupo LT United y su canción "We are the winners".

Lituania participará en la primera mitad de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión que se celebrará el 12 de mayo en el Globen Arena de la capital sueca.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series