FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTOCOLMO 2016

Samra representará a Azerbaiyán en Eurovisión 2016 con "Miracle"

La cadena pública azerí ICTIMAI ha presentado el tema que la cantante interpretará sobre el escenario del Globen Arena de la capital sueca.

Por Carlos PecharrománPublicado: Domingo 13 Marzo 2016 17:21 | Última actualización: Domingo 13 Marzo 2016 18:07

Programa relacionado

Hace unos días la televisión pública de Azerbaiyán, ICTIMAI, se pronunciaba finalmente respecto al Festival de Eurovisión 2016 y confirmaba que la joven cantante Samra Rahimli era la seleccionada para representar al país en Estocolmo.

Otra canción de composición sueca

El tema que Samra defenderá sobre el escenario del Globen Arena es "Miracle", compuesto por los suecos Amir Aly, Jakke Erixson y Henrik Wikström, asiduos al festival. Azerbaiyán vuelve por lo tanto a confiar en compositores de esta nacionalidad para llevar la mejor propuesta posible al concurso musical más importante del viejo continente.

Dicha canción ha sido seleccionada por la ITV entre un total de 400 que llegaron a sus oficinas por parte de compositores tanto nacionales como internacionales. La elección final se basó en una encuesta hecha a más de cien profesionales de la industria musical y eurofans de 35 países.

"Aunque la canción trata de una dolorosa ruptura, no es una balada como alguien puede pensar. Para mí es el himno de una mujer fuerte y valiente. Espero que inspire a todos aquellos que perdieron a su amor para tomar la decisión correcta y seguir adelante", dice Samra.

Samra participó en la preselección nacional azerí en el año 2012 y ya por aquel entonces con tan solo 16 años sorprendió a todos aquellos que presenciaron su actuación. Tras finalizar sus estudios, volvió al panorama musical en 2015 para participar en "The Voice of Turkey" donde llegó a cuartos de final, y cuando el formato llego a Azerbaiyán, no dudo en presentarse para causar sensación y llegar hasta la gran final.

Azerbaiyán participará en la segunda mitad de la primera semifinal del Festival de Eurovisión de 2016 el martes 10 de mayo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series