Notificaciones

TESTIMONIO

Un encuentro de telenovela: La actriz Kate del Castillo relata cómo fue su reunión con El Chapo Guzmán

La actriz de 'La Reina del Sur' ha contado todos los detalles de su primer cara a cara con el famoso criminal.

Redacción Lunes 14 Marzo 2016 14:01

Kate del Castillo, la famosa Teresa Mendoza de la telenovela 'La Reina del Sur', sigue protagonizando noticias acerca de su mediática y turbulenta relación con El Chapo Guzmán. La actriz ha contado en la revista mexicana Proceso el relato de cómo fue su encuentro con uno de los criminales más famosos y buscados de los últimos años. La actriz actuó de intermediaria en esta reunión, que puso en contacto al prófugo con el actor Sean Penn para llevar a cabo un posible biopic.

"Cuando le vi el rostro no lo podía creer, en verdad era él", relata del Castillo acerca de su primer encuentro con el criminal. "Ya era de noche. De ahí en adelante no pude quitar mi mirada del hombre que se había escapado por segunda vez de un penal de máxima seguridad".

La intérprete narra como fue su cena y conversación con El Chapo. "A pesar de llevar tantas horas sin comer, el hambre se me quitó por completo. Yo traducía simultáneamente entre Sean y el Sr. Guzmán, muy concentrada en no cambiar palabras o ideas", confiesa la actriz. "Cuando nos colocamos en un espacio donde había una pared blanca para hacernos una foto, vi por primera vez un arma; yo nunca vi hombres armados mientras estuve ahí".

Kate del Castillo en 'La Reina del Sur'

Kate del Castillo en 'La Reina del Sur'

El momento más íntimo

Tras la cena y unos cuantos tragos de tequila, El Chapo se ofreció a acompañar a Kate del Castillo a su habitación. "Caminamos por un pasillo, él me tomó del brazo. El corazón me latía a una velocidad que no sabía que era posible", relata la actriz. "En ese corredor, mientras caminaba llevada del brazo de Joaquín Guzmán Loera, no sé de dónde me salió valor para hablar. Pensé que si le molestaba lo que estaba por decirle, tal vez ésas serían mis últimas palabras".

A continuación, del Castillo le recordó el famoso tweet dirigido a él que tanta polémica generó: "Amigo, no se te olvide lo que te pedí en mi tweet, tú puedes hacer el bien, eres un hombre poderoso. Nuestro proyecto también va a servir para resarcir de alguna forma a las víctimas del crimen organizado, amigo, ¿cómo lo ves?". "Él me veía con esa mirada penetrante que me atravesaba el cráneo", continua la actriz.

"Su mirada, que no me había quitado de encima, se clavó aún más en la mía. Miniinfarto, me quería morir. Segundos que me parecieron eternos, hasta que me contestó: 'Amiga, tienes un gran corazón, eso me parece muy bien". La mexicana confiesa que seguía temblando por dentro y casi se desvanecía mientras El Chapo proseguía hablando. El famoso narcotraficante se despidió de ella con un abrazo, agradeciéndole que le hubiese dado "unas horas de felicidad"· Por último, desapareció, y Kate del Castillo volvió a Los Ángeles junto a Sean Penn unas horas después, dando por zanjado un encuentro que ella vivió casi como de una novela suya se tratase.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jesús Calleja muestra las heridas de guerra de Jorge Javier tras 'Planeta Calleja'Jesús Calleja muestra las heridas de guerra de Jorge Javier tras 'Planeta Calleja'