FormulaTV

DESDE TELEMUNDO

Luis Fernández: "Antes TVE molestaba a todos cuando competía y ganaba"

El exdirector de RTVE opina que "una de las mejores épocas de RTVE fue la que surgió del consenso".

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Marzo 2016 12:54 | Última actualización: Martes 15 Marzo 2016 13:00

En una entrevista concedida a El Confidencial, el expresidente de RTVE, Luis Fernández defiende el modelo de televisión de la época del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El actual director de los noticieros de Telemundo insiste en que "una de las mejores épocas de RTVE fue la que surgió del consenso".

Al ser preguntado por la evolución de la cadena pública, el expresidente de RTVE asegura que durante su mandato "Televisión Española competía y entonces, si ganaba, molestaba, y si perdía no molestaba. Y como ganaba, molestaba a todos".

Fernández niega que su salida tuviese algo que ver con la retirada de la publicidad: "No es verdad, nunca dije eso. Me gustaría añadir que, desde que abandoné RTVE, no he expresado mi opinión sobre lo que pasó y no me parece prudente y oportuno hacerlo ahora".

El exdirector de RTVE no entra a valorar la trayectoria del nuevo director, Eladio Jareño, pero si quiere dejar claro que "Fran Llorente es el mejor director de servicios informativos que ha tenido en su historia TVE. Creo que Fran sería una pieza clave en cualquier redacción, fue muy válido en TVE y podría serlo en cualquier otra redacción".

Luis Fernández tras su dimisión de TVE

Luis Fernández tras su dimisión de TVE

Su nueva aventura en Telemundo

"Supervisaré todas las noticias en español para el US Hispanic tanto en televisión como en la versión digital", comenta Luis Fernández al ser preguntado por sus funciones en uno de los "conglomerados más importantes del mundo".

Tal y como cuenta el exdirector de RTVE, este nuevo reto surgió tras la llamada de NBC Universal. "Lo que me motivó a aceptarla fue la dedicación exclusiva a las noticias y no con el entretenimiento, si hubiera sido para otro tipo de funciones me habría quedado en Bejing", ha sentenciado Luis Fernández.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series