FormulaTV

PRESUPUESTOS

Castilla-La Mancha Televisión destinará 1,1 millones de euros a eventos taurinos

La directora de RTVCM ha "congelado" el presupuesto y suprime las tertulias, las tarjetas de "dirección" e impulsa la estrategia comercial.

Por A. OrejaPublicado: Martes 15 Marzo 2016 16:45 | Última actualización: Miércoles 16 Marzo 2016 15:41

La directora general de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, Carmen Amores, ha presentado este martes 15 de marzo, en las Cortes Regionales, el proyecto de presupuestos del Ente Público para este año 2016 que asciende a 40,1 millones de euros, por tanto, una partida "congelada" en relación con los dos últimos ejercicios. Tras informar de que se partía de un déficit de gestión "aflorado" de 9,2 millones de euros que se recogió en la auditoría, Carmen ha informado de la inyección económica del Gobierno regional para comenzar el presupuesto con normalidad presupuestaria.

En relación con las cifras del presupuesto, la partida de gasto más importante se refiere a personal, que representa el 49,7% del total. Le siguen los servicios exteriores (difusión de señal y mantenimientos técnicos, fundamentalmente) con el 27,24% y los trabajos realizados por otras empresas con un 11,8%. En este apartado se engloban las producciones de las Delegaciones Territoriales, agencias de noticias y producción de programas fundamentalmente.

En el apartado de compras, ha destacado los derechos del cine, del fútbol y de eventos taurinos. Estos últimos, que forman una seña de identidad de la casa por la aceptación que tienen en la audiencia, supondrán un coste de 1,1 millones de euros. En este punto relacionado con la producción y la programación, la directora ha informado que, si se exceptúan series y cine, cerca del 80 por ciento de nuestra parrilla de programación la realizan empleados del Ente.

Castilla-La Mancha Televisión destinará 1,1 millón de euros a eventos taurinos

Carmen Amores presentando los presupuestos de RTVCM

El objetivo de RTVCM: recuperar a la audiencia

Como objetivos marcados, Carmen Amores ha destacado la importancia de convertir la empresa en una oferta multimedia e incrementar los ingresos procedentes de la publicidad que habían bajado a casi la mitad en cinco años. "Perder audiencia es fácil. Recuperarla es extremadamente difícil", puntualizó. Otro de los difíciles objetivos de la televisión pública para 2016 será recuperar audiencia. Sobre este particular, Amores ha valorado positivamente el incremento de un punto y medio en la audiencia de informativos, gracias en buena medida a la edición del mediodía que durante las últimas semanas ha alcanza cifras cercanas al 20% de share.

La directora ha resumido el esfuerzo de contención en una cifra; los 17,6 euros per cápita que cuesta a los castellano manchegos el Ente Público, cifra por debajo de la media de otras televisiones del Estado y de la media histórica de esta cadena.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series