FormulaTV

MÁS DE 100 PERSONALIDADES

Detenido el hacker que filtró las fotos desnudas de las estrellas de la televisión

Los fiscales acuerdan imponerle 18 meses de cárcel, a pesar de que los delitos podrían acarrear cinco años de prisión.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Marzo 2016 18:40 | Última actualización: Miércoles 16 Marzo 2016 18:46

El hacker que publicó en septiembre de 2014 las fotos y los vídeos íntimos de Jennifer Lawrence, Kristen Dunst, Kate Upon y Avril Lavigne entre otras, ha sido detenido al declararse culpable en Los Ángeles, California, por violación de la ley de fraude y abuso informático.

Ryan Collins, residente en Lancaster, Pensilvania se enfrenta a dos cargos: uno por entrar sin autorización a un ordenador personal para obtener información y otro por hackeo cibernético. Los fiscales han acordado que el hacker cumpla 18 meses en la cárcel, a pesar de que los delitos podrían suponer cinco años entre rejas, según informa la BBC.

"Los famosos y personalidades sufren constantemente este tipo de crimen, por lo que recomendamos urgentemente a estos usuarios que refuercen sus contraseñas y sean muy cautelosos a la hora de abrir correos en los que se les pida información personal", apuntan desde el FBI.

Jennifer Lawrence en la alfombra roja de 2014

Jennifer Lawrence en la alfombra roja de 2014 Foto:SAG

Accedió a más de 100 cuentas ajenas

Al acusado se le imputa el acceso a más de 50 cuentas de iCloud y 72 del correo electrónico Gmail entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014. "Colins accedió a estas cuentas utilizando numerosas direcciones de correo electrónico diseñadas para parecer direciones corrientes de diferentes soportes y proveedores de internet", según los archivos del tribunal.

Los documentos citados no nombran a las personalidades, pero los ataques de los que se le acusan coinciden en el tiempo con las fotos robadas y publicadas en internet de las actrices y famosas en 2014. Jennifer Lawrence calificó el robo de "ataque sexual" y cargó contra los usuarios que entraron a ver en detalle las fotos que tenían como destinatario al entonces su novio, Nicolas Hoult.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series