FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CASO MEDIATRADE

Pier Silvio Berlusconi, CEO de Mediaset, condenado a 14 meses de cárcel

La justicia acusan al hijo del ex primer ministro italiano de presunta evasión de impuestos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Marzo 2016 18:04 | Última actualización: Jueves 17 Marzo 2016 18:30

Malas noticias para la familia Berlusconi. La justicia italiana acaba de condenar Pier Silvio Berlusconi, hijo del ex primer ministro Silvio Berlusconi, por presunta evasión de impuestos. El CEO de Mediaset habría, según los fiscales, adquirido derechos tanto de cine como de televisión a precios inflados para así pagar impuestos más bajos.

Según recoge la agencia de noticias Reuters, a través de este sistema recuperarían posteriormente parte de los fondos a través de cuentas bancarias localizadas en el extranjero. Esta sentencia, que condena a 14 meses de cárcel, viene a anular una absolución anterior.

Pier Silvio Berlusconi, CEO de Mediaset Italia

Pier Silvio Berlusconi, CEO de Mediaset. Foto: Mediaset.it

Confalonieri, presidente de Mediaset, también condenado

El Caso Mediatrade sobre la adquisición de derechos de retransmisión vuelve a poner de plena actualidad a la familia Berlusconi. La justicia italiana también ha condenado, a la misma pena, a Fedele Confalonieri, presidente de Mediaset.

Cabe indicar que tanto Pier Silvio Berlusconi como Fedele Confalonieri han negado en todo momento las acusaciones y han asegurado estar al margen de cualquier acto fuera de la ley.

¿Quién es Pier Silvio Berlusconi?

Nacido en Milán (Italia), Pier Silvio inició su carrera profesional dentro de la compañía italiana Publitalia (entidad encargada de la gestión publicitaria del Grupo Mediaset) para continuar posteriormente su labor profesional en Italia 1 Televisión, dentro de la que realizó iniciativas de programación dedicadas a los más jóvenes.

Según la web de Mediaset España, desde el año 1.995 ha venido ocupando puestos de responsabilidad dentro del Grupo italiano Mediaset, holding de televisión privado líder de Italia propietario de tres canales de televisión italianos (Canale 5, Italia 1 y Retequattro), de la mayor compañía de publicidad italiana (Publitalia) y de una red terrestre para la difusión de la señal, infraestructuras para la producción de programas y una extensa librería de derechos audiovisuales, además de canales temáticos e Internet.

En la actualidad, según esa información, es miembro de los siguientes Consejos de Administración:

- Mediaset S.P.A Vicepresidente

- RTI (Reti Televisive Italiana S.p.A.) Presidente/Consejero Delegado

- Grupo Fininvest Consejero

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series