FormulaTV

ASÍ SERÁ

Be Mad, el nuevo canal de Mediaset España

La cadena desveló en el late night de este jueves la marca del nuevo canal que vendrá a completar su familia de canales. La nueva apuesta parece dirigida al público joven.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Marzo 2016 08:25 | Última actualización: Viernes 18 Marzo 2016 09:03

Be Mad (TV), esa es la marca que Mediaset España ha elegido finalmente para lanzar su nuevo canal de TDT. El grupo de Fuencarral se hizo el pasado mes de octubre con una de las nuevas licencias otorgadas por el Gobierno, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha desvelado detalles de su próximo lanzamiento.

La cadena ha preferido en su primera promo mostrar únicamente el nombre y la imagen que tendrá el canal, el séptimo de su familia. Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity y Energy acogerán próximamente la llegada de su "hermano" menor, un canal que por su imagen urbana hace pensar que podría estar dirigido al público juvenil, uno de los target más "olvidados" del grupo. Si finalmente se confirma este aspecto, Be Mad vendría a competir por la misma audiencia que Neox.

El secreto mejor guardado de Mediaset España

Be Mad llegará durante las próximas semanas a la pequeña pantalla para unirse a TEN, Atreseries, Real Madrid TV y 13tv que lograron, gracias a un Consejo de Ministros celebrado el pasado octubre de 2015, nuevas licencias para emitir en TDT.

Desde que estos permisos fueran otorgadas, Mediaset España ha aprovechado su nueva frecuencia para ofrecer al público dos de sus canales existentes en alta definición: Boing y Energy. El canal infantil cesó pasadas las fiestas navideñas sus emisiones en alta definición para dar paso al canal dirigido al target masculino del grupo. Muchos eran los que apostaban por que Boing daría paso a la nueva cadena digital que el grupo lleva gestando desde que acudiera al concurso convocado por el Gobierno para hacerse con una nueva licencia TDT, pero no fue así. Esta maniobra fue criticada por el resto de operadores, algo que el propio grupo defendió.

Para aclarar la polémica surgida en torno a esta utilización de la frecuencia, Mediaset emitió un comunicado para rectificar la información, reflejando las condiciones establecidas en el Acuerdo del Consejo de Ministros el 17 de abril de 2015: "La prestación del servicio de comunicación audiovisual televisiva deberá iniciarse en el plazo máximo de seis meses desde el otorgamiento de la licencia, alcanzando para ello la cobertura mínima del 50% de la población española (...)".

Según Mediaset, "hasta el momento en que finalice el plazo de seis meses legalmente establecido para el lanzamiento del nuevo canal, Mediaset podía: (I) no emitir nada; (II) emitir una carta de ajuste, o (III) emitir transitoriamente uno de los dos canales que ya viene emitiendo

El grupo de Fuencarral afirmó en su día que si optó por esta última opción fue "para incentivar la más rápida sintonización del nuevo canal, de tal forma que cuando este comience su emisión dentro del plazo establecido, la gran mayoría de los monitores de televisión estén correctamente sintonizados".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series