FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTE SÁBADO

'Versión Española' celebra su décima temporada con un especial en La Primera

Lo hará estrenando "Tapas", de José Corbacho y Juan Cruz. La siguiente semana regresará a La 2, recuperando su ubicación los viernes por la noche.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Septiembre 2007 15:31

Programa relacionado

Versión española

Versión española

Versión española

1998 - Act

España

Magazine Entretenimiento

7,7

Popularidad: #327 de 2.093

  • 97

  • 3

'Versión Española' está de cumpleaños y el sábado 15 de septiembre lo celebra con una edición especial por La Primera en la que emitirá "Tapas", de José Corbacho y Juan Cruz. Un buen momento para celebrar la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida el pasado mes de junio y también para recordar lo mejor de esta década en antena.

Además, el programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo vuelve con novedades: recupera su ubicación de los viernes y estrena secciones. Y, como es habitual, seguirá fiel a su apoyo al cortometraje con una nueva edición del Concurso de Cortos.

El programa de cine de La 2 celebra su primera década de vida en una temporada en la que seguirá emitiendo los títulos más destacados del cine español y latinoamericano. Tras la edición especial del sábado, 'Versión Española' recupera su ubicación de los viernes el día 21, a las 21:30, con un programa emitido en directo desde el Festival de cine de San Sebastián y con la emisión de "Vete de mí", premiada en su última edición.

Apoyo al cine español

'Versión Española' ha presentado este miércoles ante los medios de comunicación esta nueva temporada en una rueda de prensa a la que han acudido el director de Programación y Contenidos de TVE, Carlos Fernández; el director del programa, Félix Piñuela, y su presentadora, Cayetana Guillén Cuervo. También han estado los directores de la película "Tapas", José Corbacho y Juan Cruz, y una de sus protagonistas, Elvira Mínguez.

Carlos Fernández ha felicitado a 'Versión Española' por estas diez temporadas en antena y ha recordado que TVE cuenta con tres programas centrados en el cine nacional, 'Versión Española', 'Es tu cine' y 'Cine de Barrio': "Somos la única cadena con tres espacios dedicados al cine español".

"Éste es el primer acto oficial del cumpleaños de 'Versión Española', diez años es mucho, pero aspiramos a más", ha afirmado Fernández a la vez que ha subrayado que el programa especial del sábado en La Primera servirá también para celebrar la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes.

Nueva temporada con novedades

El director del programa, Félix Piñuela, ha sido el encargado de señalar algunas de las novedades que incluirá 'Versión Española' durante esta temporada, a la vez que ha reconocido que volver a los viernes es una buena noticia con la que rescatarán público: "Volver a los viernes es una idea estimulante, es un día muy propicio para nosotros. Rescataremos a un público que quería ver el coloquio y el corto. Además, el especial en La Primera es todo un lujo, y con "Tapas", un título estupendo, una película independiente pero que se hizo con el favor del público".

A lo largo de la temporada, el programa abrirá nuevas ventanas que servirán también para celebrar el aniversario, tal y como ha explicado Piñuela: "Abriremos cada programa con una frase, una perla... de lo que han dicho nuestros invitados a lo largo de estos años. Se trata de hacer una especie de álbum de fotos. También pediremos a personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad que nos cuenten cuál es su momento imborrable del cine español -una mirada, un fotograma...-. Lo veremos con ellos para que nos cuenten qué significa". "Además, seguirmos los festivales de cine como hasta ahora", ha añadido el director del programa.

Un público fiel

'Versión Española' no hubiera cumplido diez temporadas sin el apoyo de TVE -"Debemos felicitarnos" -ha indicado Féliz Piñuela- "por el apoyo y el compromiso de TVE al cine español. Que un programa como 'Versión Española' cumpla diez años quiere decir que el cine español interesa", y sin el público fiel que les sigue semana tras semana a lo largo de esta década, como ha señalado su presentadora, Cayetana Guillén Cuervo.

"Hubiera sido imposible sin ese público fiel, una media de un millón de telespectadores cada semana. Eso significa que el cine español gusta, ya que está sobrado de talento", ha afirmado la presentadora de 'Versión Española'.

"Impresiona un poco hacer memoria, revisar todas esas caras que han pasado por el programa... Dedicamos a cada película constancia, perseverancia, respeto y amor. Queremos transmitir qué significa hacer cine español a los telespectadores", ha subrayado una Cayetana que sigue igual de ilusionada que al principio.

"Sigo ilusionada porque seguir aquí, que el programa funcione cada vez mejor, el apoyo de la cadena, las buenas películas que vamos a emitir... es muy estimulante para mí", ha dicho. Además, ha destacado el papel de 'Versión Española' en el apoyo al cortometraje: "Hemos tenido una labor fundamental. Por el programa hemos visto pasar a todos los directores... es una manera de descubrir nuevos talentos", ha añadido.

Por su parte, José Corbacho, director, junto a Juan Cruz de "Tapas", que abrirá la temporada, ha querido sumarse a la celebración de 'Versión Española': "Es un programa decano sobre el cine español y estamos encantados de venir a este cumpleaños. En este tiempo en el que la televisión está muy loca, que haya un programa donde la gente se escuche y que el contenido principal sea el cine español, es para felicitarnos".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series