FormulaTV

ESTOCOLMO 2016

Poli Genova representará a Bulgaria en Eurovisión 2016 con "If Love Was a Crime"

La cantante regresa al festival tras participar en el año 2011 con la canción "Na Inat", con la que quedó apeada de la gran final.

Por Carlos PecharrománPublicado: Lunes 21 Marzo 2016 14:28 | Última actualización: Lunes 21 Marzo 2016 17:41

Programa relacionado

Bulgaria ha sido el último país en anunciar su propuesta para el Festival de Eurovisión 2016 tras solicitar una pequeña prórroga de tiempo a la Unión Europea de Radiodifusión. Se retiró en 2014 por problemas económicos y promete volver por todo lo alto.

La aclamada cantante Poli Genova ha sido la seleccionada por la televisión pública búlgara BNT para representar al país del este en Estocolmo. El ente público también decidió confiar en ella para hacer de maestra de ceremonias en el Festival de Eurovisión Junior que tuvo lugar en Sofía el pasado mes de noviembre.

"Poli Genova es una cantante conocida internacionalmente y una cara familiar en la comunidad eurovisiva. También hizo una increíble labor en el Festival de Eurovisión Junior de 2015 y estos han sido los principales factores a tener en cuenta a la hora de tomar nuestra decisión" dijo Joana Levieva-Sawyer, jefa de la delegación búlgara.

Y es que la cantante ya participó en el Festival de Eurovisión de 2011 en Düsseldorf con el tema "Na Inat", pero desafortunadamente, no logró acceder a la gran final del concurso.

El tema que Poli Genova defenderá sobre el escenario de la capital sueca se titula "If Love Was a Crime" y ha sido compuesto por la propia cantante junto a Borislav Milanov, Sebastian Arman y Joachim Bo Persson. Trata sobre el coraje de la gente que se atreve a amar y está dispuesta a pelear por sus sentimientos sin tener en cuenta las circunstancias ni las opiniones de los demás.

"La canción es potente y conlleva un mensaje universal, el amor está por encima de todo. El amor es algo que está a nuestro alrededor y que forma una parte esencial de nuestra vida. Nos otorga energía y fe, lo que nos hace ser imparables. Quiero que ese mensaje llegue a todo el mundo", afirma Poli.

Un único pase a la final desde su debut

Bulgaria debutó en el Festival de Eurovisión en el año 2005 y desde entonces sólo ha conseguido clasificarse para la gran final del certamen en una ocasión. Fue en 2007 con la pareja formada por Elitsa Todorova y Stoyan Yankoulov, quienes interpretaron el tema "Water" para lograr la quinta posición en la tabla. Esta misma pareja fue la encargada de representar al país del este en su última participación en el concurso en el año 2013 en Malmö.

Bulgaria participará en la segunda mitad de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión de 2016 el jueves 12 de mayo en el Globen Arena.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series