FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA PUBLICACIÓN

El programa 'Diario de un Nómada' vuelve a dar forma a un nuevo libro con la aventura al monte asiático Ararat

El escritor y viajero Miquel Silvestre emprenderá un viaje con su moto de 10.000 km en busca de la gran historia que se oculta de la cuna de Alejandro Magno al Arca de Noé.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Marzo 2016 17:55 | Última actualización: Lunes 28 Marzo 2016 18:05

Programa relacionado

Diario de un nómada

Diario de un nómada

Diario de un nómada

2014 - Act

España

Documental

El programa de La 2 'Diario de un nómada' donde el escritor y viajero Miquel Silvestre recorre el mundo en moto para relatar sus aventuras, vuelve a comercializar un nuevo libro: "Diario de un nómada: Operación Ararat", basado en un viaje rumbo a Oriente en busca de la gran historia que se oculta tras los mitos y las leyendas, de la cuna de Alejandro Magno al Arca de Noé.

El libro en relación con el programa, relata con una escritura intensa la aventura que Miquel Silvestre emprende con su motocicleta a través de diez mil kilómetros, desde el extremo occidental de Europa hasta Asia Menor con el legendario monte Ararat como protagonista.

La obra literaria en la que Silvestre intenta buscar historias que contar en su relación con los diferentes países que recorre, recuerda a otros referentes de este género periodístico como Ryszard Kapuscinski o Javier reverte en unas páginas llena de referencias culturales, históricas y literarias.

Miquel Silvestre

Miquel Silvestre en el programa 'Seguridad Vital'.

Nueva temporada de 'Diario de un nómada'

Precisamente, a principios de mes el escritor y viajero Miquel Silvestre acudió al programa 'Seguridad Vital' de La 1 para hablar del estreno de la nueva temporada del programa 'Diario de un nómada' que tuvo lugar el domingo 13 de marzo además de comentar aspectos sobre la seguridad de la circulación en los países.

El programa conducido por Miquel Silvestre, ha conseguido más de 350 mil espectadores en la pequeña pantalla, y cuenta con un abanico muy variopinto de países y culturas diferentes en esta tercera temporada donde además se relata el drama que produce el tráfico en otros países.

Miquel Silvestre, el viajero

El protagonista del programa 'Diario de un nómada', Miquel Silvestre, es un viajero y escritor español que nació en Denia en el año 1968. Su alumbramiento fue coetáneo de revoluciones primaverales, del fin del colonialismo en África, del despertar de esperanzas en Iberoamérica y de la derrota estadounidense en Vietnam.

De todas aquellas quimeras no quedan sino cascotes, desengaños y bastante escepticismo, aunque también un mundo bello, complejo, interesante y salvaje que bien merece la pena conocer. Para ello Miquel Silvestre se ha dedicado a recorrerlo en solitario a lo largo de más de cien países para contar la verdad de lo que ve con sus propios ojos.

Si buscas un piloto de rally, en él no lo vas a encontrar, Miquel Silvestre conduce lento y sin prisa para mirar, aprender y contar. Para mezclarse con la gente. Es un escritor que viaja en moto para escribir, escribe para emocionarse y monta en moto porque es el mejor balcón a la realidad que conoce.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series