FormulaTV

DIMISIÓN

La presidenta de Telemadrid dimite tras la tardanza en la constitución del nuevo Consejo de Administración

Covadonga Fernández ha escrito una carta de dimisión donde muestra su descontento por la lentitud de la constitución del nuevo Consejo de Administración y la ausencia de la APM y la UGT en el mismo.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Marzo 2016 11:00 | Última actualización: Martes 29 Marzo 2016 13:27

La presidenta del Consejo de Administración de Telemadrid, Covadonga Fernández, ha dimitido de su puesto tras cinco meses desde que sustituyó a Arturo Moreno el 5 de noviembre del pasado año 2015. La presidenta ha querido transmitir su renuncia al cargo a través de una carta a la presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados.

Aunque Fernández ha expuesto que su dimisión es debida a "razones personales", a causa de sus nuevos proyectos profesionales a los que tiene que dedicar toda su atención, la presidenta también ha comentado otros motivos importantes como la lentitud de la constitución del nuevo Consejo de Administración y la ausencia de la APM y la UGT en el mismo.

Además fuentes cercanas a Covadonga Fernández han expuesto que su salida surge a consecuencia de sentirse "un poco cansada de que la empresa no informe de nada. Era una situación de interinidad demasiado prolongada para todos", según han explicado a eldiario.es.

Covadonga Fernández

La presidenta de Telemadrid Covadonga Fernández.

Fernández decepcionada con la situación actual

Aunque la presidenta de Telemadrid ha expuesto que su situación profesional actual es incompatible con la responsabilidad que conlleva su cargo en el canal de televisión, Fernández se muestra decepcionada: "Asumí el cargo con la certeza de que a fecha de hoy estaría ya constituido el nuevo Consejo de Administración", según ha escrito en la carta.

Asimismo, como periodista cree que hubiese sido enriquecedor que "la Asociación de la Prensa de Madrid también tuviera representación en dicho Consejo, tal y como corresponde a su tradicional defensa de la profesión en la Comunidad de Madrid", sin compartir que la UGT "quede excluida del Consejo, si su deseo es estar y cumple los requisitos exigidos por la norma".

Tras años de enfrentamientos políticos el primer gran consejo de Telemadrid está a punto de romperse debido al desacuerdo entre los diferentes partidos con representación autonómica que no deciden poner nombre a los cuatro sitios del Consejo de Administración que corresponde cubrir a la Asamblea de Madrid, de los nueve que componen en consejo.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series