FormulaTV

LAVADO DE IMAGEN

MTV renovará su imagen para volver a sus orígenes

El grupo audiovisual quiere volver a conectar el canal de entretenimiento con la música y la cultura pop.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Marzo 2016 14:22

Philippe Dauman, el presidente ejecutivo de Viacom, ha afirmado durante una entrevista que la compañía está trabajando para renovar totalmente la imagen del canal MTV. "Habrá una importante reimaginación de la marca", ha admitido Dauman. "Confío en que lo vamos a conseguir" como recoge Variety.

La cadena comenzó su emisión en 1981 como un canal dedicado a la música y a los videoclips, pero la migración de la audiencia hacia nuevas plataformas de consumo derivó en un importante cambio en su programación. Realities, concursos, dating shows... MTV ya es más famoso por sus programas de entretenimiento que por sus videoclips, e incluso algunos de sus formatos se han importado a España con éxito.

A pesar de ello, los ingresos por publicidad de la cadena bajaron considerablemente en 2013 y 2014, según recoge la firma de análisis de mercados SNL Kagan. Las audiencias tampoco están acompañando al canal de Viacom, ya que los espectadores entre 18 y 49 años han descendido un 8% en los últimos datos recogidos por el analista Todd Juenger, correspondientes a la semana del 20 de marzo, por lo que ahora el grupo se plantea volver a los orígenes para recuperar la audiencia perdida.

MTV renovará su imagen para recuperar sus orígenes musicales

MTV renovará su imagen para recuperar sus orígenes musicales

Primeros pasos hacia la renovación

No todo son malos datos para MTV, ya que algunos estrenos como 'Las crónicas de Shannara' y los nuevos episodios de 'Teen Mom' consiguieron levantar notablemente las audiencias de MTV en Estados Unidos. Aún así, Viacom está dando los primeros pasos para lavar la imagen de la marca.

Durante el pasado año Sean Atkins fue nombrado nuevo presidente del canal. En febrero, Viacom renombró el canal musical Palladia como MTV Live, dedicando sus emisiones a la música en vivo. Además, MTV ha comunicado en más de una ocasión su deseo de revivir 'MTV News', contratando nuevos reporteros que recojan la actualidad política y cultural. Durante las próximas semanas, los presidentes ejecutivos comunicarán más detalles sobre esta renovación de la marca para conectar más con la música y la cultura pop, dos aspectos que la convirtieron en referente de una generación en el pasado.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series