Notificaciones

ÚLTIMA HORA

César Alierta dimite como presidente de Telefónica tras 16 años al frente de la compañía

El consejo de administración de la compañía estudia el nombramiento de José María Álvarez- Pallete como nuevo Presidente.

Redacción Martes 29 Marzo 2016 13:25

Telefónica ha anunciado la decisión de César Alierta de abandonar la presidencia ejecutiva de la compañía. El hasta ahora consejero delegado de Telefónica dimite tras 16 años al frente de la operadora de telecomunicaciones.

Por otro lado, el consejo de administración de la compañía estudia el nombramiento de José María Álvarez- Pallete como nuevo Presidente en la próxima reunión del 8 de abril, según un comunicado oficial de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

Alierta seguirá formando parte del Consejo de Administración de Telefónica y focalizará sus aportaciones en temas sociales y de progreso como la Presidencia Ejecutiva de Fundación Telefónica y la Educación Digital según informa Europa Press.

César Alierta, expresidente de Telefónica

César Alierta, expresidente de Telefónica

José María Álvarez-Pallete, una dilatada trayectoria en telefónica

José María Álvarez- Pallete se incorporó con tan sólo 35 años a Telefónica, concretamente como director general de Finanzas de Telefónica Internacional en 1999. Meses más tarde se puso al frente de la Dirección General de Finanzas Corporativas.

En 2002 fue nombrado presidente de Telefónica Internacional y presidente de Telefónica Latinoamérica, cargo que desempeñó hasta ser nombrado presidente ejecutivo de Telefónica Europa en 2011.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Belén Esteban se sentará en el 'Deluxe' para contestar a la exclusiva de Toño SanchísBelén Esteban se sentará en el 'Deluxe' para contestar a la exclusiva de Toño Sanchís