FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

BÚSQUEDA DE PARTICIPANTES

Cuatro advierte que el perfil de Grindr que busca gays para su nuevo dating show es un fake

Curiosamente nada más informar de este perfil la cuenta de la aplicación ha desaparecido.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Marzo 2016 01:20 | Última actualización: Miércoles 30 Marzo 2016 01:32

Programa relacionado

Tú, yo y mi avatar
2,6

Popularidad: #807 de 2.064

¿Real o fake? Este martes aparecía en Grindr, la popular app de contactos gays, un curioso perfil que buscaba futuros concursantes para un nuevo programa de televisión de Cuatro. Por las características del "anuncio" todo hacía pensar que se trataba de un reclamo para dar con gays dispuestos a participar en 'Date my Avatar', el programa que La Competencia prepara actualmente para la cadena de Mediaset España.

La productora se encuentra en estos momentos inmersa en la producción de este formato inédito en televisión que será presentado en Cannes durante la próxima edición del MIPTV que se celebrará del 4 al 7 de abril. Este nuevo dating show podrá verse en la parrilla de Cuatro, pero para ello parece que habrá que esperar todavía algún tiempo.

El perfil de Grindr se ha localizado en las inmediaciones de la sede de La Competencia Producciones, sin embargo, tanto Cuatro como la propia productora se han apresurado en asegurar que se trata de un fake, de una cuenta falsa que intenta aprovecharse del reclamo del programa. La productora afirma que sus trabajadores no utilizan aplicaciones geosociales como Grindr para encontrar a los futuros participantes de este formato.

Lo cierto es que la búsqueda de participantes de programas de televisión en redes sociales o en páginas de contacto suelen ser bastante habitual, lo que no lo es tanto es que se haga a través de aplicaciones como Grindr/Wappo (para gays) o Wappa (para lesbianas). Curiosamente nada más hacernos eco de este perfil, y tras hablar con la cadena y la productora el perfil "Programa TV" ha desaparecido de Grindr.

Captura del mensaje publicado en la App de contactos gays

Captura del mensaje publicado en la App de contactos gays

Así es el nuevo dating show de Cuatro

La productora busca actualmente a los futuros concursantes; gente dispuesta a conocer a su media naranja sin conocer su aspecto físico. ¿Se podría seducir a una persona permaneciendo en el anonimato y, en caso afirmativo, se mantendría la magia cuando ambos se conocieran personalmente? Sobre esta premisa gira 'Date my Avatar', un formato cuyo piloto presentó a principios de año Luján Argüelles.

En cada entrega de 'Date my avatar', varios pretendientes tratarán de conquistar a un candidat@. Los pretendientes no participarán presencialmente en sus citas, sino que lo harán a través de sus respectivos 'avatares', personas físicamente diferentes a ellos que actuarán siguiendo las instrucciones que les comunicarán a través de un pinganillo.

Cada candidat@ irá eliminando a los que menos le convenzan hasta quedarse con un único "avatar" para descubrir quién es la persona que realmente se esconde detrás. ¿Continuará o no la química entre ambos?

Al margen la búsqueda directa que ha iniciado la productora, la web de Cuatro habilitará un casting para las personas que quieran participar en este nuevo programa. Los candidat@s, a través de sus perfiles indicarán qué buscan y por qué se presentan a esta aventura. Los interesados en conocer a alguno de los candidat@s y convertirse en posibles pretendientes podrán rellenar el formulario de inscripción para pretender al candidato que prefieran.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series