Notificaciones

PRESENTACIÓN

'La familia Mata' llega este lunes a Antena 3

Una nueva comedia, grabada en alta definición, dispuesta a pelear con 'CSI' y '¡Mira quién baila!'. Dani Guzmán y Elena Ballesteros protagonizan esta comedia que narra las alocadas historias de una familia unida por pura supervivencia.

Redacción Viernes 14 Septiembre 2007 18:00

Una nueva comedia, grabada en alta definición, dispuesta a pelear con 'CSI' y '¡Mira quién baila!'. Dani Guzmán y Elena Ballesteros protagonizan esta comedia que narra las alocadas historias de una familia unida por pura supervivencia.

Antena 3 estrena el próximo lunes 17 de septiembre 'La familia Mata', su comedia para el prime time grabada en Alta Definición. Esta vez, la comedia familiar clásica da un paso más y se convierte en gamberra, irreverente y políticamente incorrecta.

La historia de 'La familia Mata' gira entorno a una joven pareja, Pablo (Daniel Guzmán) y Susana (Elena Ballesteros), que se ve obligada a vivir con la familia de ella. Pero esta no es una familia cualquiera, ya que está unida por necesidad y por pura supervivencia. Las alocadas situaciones que se provoquen harán que la independencia de esta joven pareja se convierta en una misión imposible.

Junto a la pareja protagonista, la serie cuenta con un elenco coral en el que destacan Antonio Dechent, Chiqui Fernández, Anabel Alonso, Iván Massagué, Pako Sagarzazu y Vicky Martín Berrocal en su primer trabajo como actriz.

¿Sobrevivirá la pareja a esta familia?

'La familia Mata' arranca cuando la pareja formada por Pablo y Susana se ve obligada a vivir con la familia de ella tras ver como su suegro volatiliza el dinero que habían ahorrado para su primer piso.

Justo en el momento en el que Pablo y Susana están a punto de recibir las llaves de su nuevo piso, el padre de ella, Arturo (Antonio Dechent), encargado de llevar el dinero al notario, les dice que no lo tiene porque lo ha invertido. Pero, como en el fondo no es un mal padre y sería incapaz de dejarles tirados, les propone que, mientras recupera el dinero, se queden en la casa familiar.

De esta forma, Pablo tendrá que hacer gala de su santa paciencia para poder adaptarse de forma camaleónica a un mundo de locos totalmente distinto al que él ha podido conocer antes de cohabitar con esta familia. 'Los Mata' se han convertido en su "familia a la fuerza".

Nadie dijo que la convivencia fuese fácil, y en esta familia menos que en cualquier otra. Pero no sólo Pablo lo pasará mal con su nueva situación, Susana se dará cuenta de cómo es realmente su familia en el momento que tiene que "sufrirla" junto a su pareja. Y es que, nunca un apellido hizo tanto honor a una familia.

Una "vuelta de tuerca a las series familiares"

En la rueda de prensa de presentación de la serie, la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, se ha referido a las situaciones que vivirá "La Familia Mata", siempre tratadas desde un punto de vista cómico y con humor, y ha asegurado que "el mensaje es que es una familia que se necesita y, por eso, está junta y se quiere como se pueden querer Homer y Bart Simpson".

La responsable de Ficción de Antena 3 ha destacado asimismo que 'La familia Mata' "da una vuelta de tuerca a las series familiares" a través de sus personajes: jóvenes 'mileuristas', un padre que se mete en negocios imposibles, una tía que no lleva a sus sobrinos al cine, un abuelo que no cuida de toda la familia... Y ha resaltado el "maravilloso diseño de producción" de la comedia, ya que, además, está grabada en Alta Definición y cuenta con un destacado porcentaje de rodaje en exteriores.

Por su parte, el productor ejecutivo de 'La familia Mata', César Rodríguez, ha subrayado dos elementos diferenciadores de esta ficción: "que es una comedia familiar y abierta a todos los públicos" y que ofrece una "visión más transgresora, menos edulcorada de la convivencia y de lo que son la relaciones familiares". En este sentido, Rodríguez ha comentado que, entre los referentes de 'La familia Mata', se pueden encontrar "desde 'Los Simpson' a 'Pequeña Miss Sunshine', pasando por 'La Familia Monster'".

Sobre el elenco de actores, Rodríguez ha manifestado que se trata de un "reparto al más alto nivel que consiguen dar soltura y credibilidad" a las tramas y ha destacado el trabajo de los 12 y guionistas y tres directores con los que cuenta la comedia, muy familiarizados con el género. "Es una serie que intenta ir más allá de la habitual comedia de sofá con el objetivo de entretener, divertir y ofrecer un producto de calidad a los espectadores de Antena 3", ha concluido.

Tres escenarios, múltiples historias

Las tramas de 'La familia Mata' se desarrollan fundamentalmente en tres escenarios: la casa de los Mata, el negocio familiar y el centro cultural del barrio.

La casa familiar

Las realidades que se vivirán dentro de la casa de los Mata, demostrarán cómo es posible vivir en el caos más absoluto. Pablo y Susana demostrarán capítulo a capítulo cómo el amor puede con todo, incluso con las situaciones más insostenibles y la familia más disparatada.

Marcos centrará todos sus esfuerzos en convertirse en un padre ejemplar para sus hijos y en no perder su estatus dentro de la empresa con la llegada de Pablo.

Mónica, cuya obsesión es encontrar una pareja estable que le permita salir de esa casa y poder formar su propia familia, verá al gran amor de su vida en cualquiera que se cruce con ella.

Arturo exprimirá todo lo que pueda a Pablo para obtener beneficios de sus fraudulentos negocios. Gloria vivirá por y para controlar todo cuanto suceda en la casa y el centro de todas sus dianas será su futuro yerno.Para Raquel y Roberto, superar el trauma que supone verse obligados a vivir dentro de ese desastre de familia y de aceptar a su padre será todo un reto.

El negocio

A lo largo de los capítulos, veremos cómo dentro del negocio ruinoso que es "ARMASA, Import & Export", Pablo centrará todos sus esfuerzos en tratar de levantarlo. Arturo no se lo pondrá nada fácil, ya que tendrá constantemente nuevas ideas que pueden llevarlos a la quiebra en cualquier momento. Por su parte, Marcos tampoco ayuda mucho ya que no da un palo al agua.

El centro cívico

El centro cultural será un caldo de cultivo perfecto para divertidas historias donde hay un núcleo femenino principal muy fuerte formado por Susana, Laura y Mónica. Jorge, el ex novio de Susana y a la vez su su jefe, utilizará cualquier tipo de triquiñuela para chantajearla y tratar de llevarse el gato al agua. A pesar de todo esto, Susana, junto al resto de profesores, sacará adelante este centro sin apenas recursos.

Alfre encontrará en el centro cívico un lugar donde poder sentirse libre, ya que en su propia casa se siente atrapado por una familia que hace y deshace a su antojo, sin tener la más mínima consideración con él.

Los personajes

Pablo (Dani Guzmán): el responsable

27 años. Con su sentido del orden y del cumplimiento de la ley, sería un hombre feliz en Suecia. El problema es que ha nacido en España... Y que ha ido a parar a una familia donde saltarse las normas es su forma de vida. Es el único que va a cincuenta por la Castellana, que pone las luces en los túneles y que se lee las instrucciones de todos los electrodomésticos antes de enchufarlos.

Susana (Elena Ballesteros): La optimista

26 años. Tiene una gran capacidad de improvisación que le permite ver siempre el lado positivo de las cosas. Justifica las cosas que a Pablo le sacan de quicio, sobre todo las cosas que hace su familia. Si el abuelo le coge la ropa a Pablo, Susana lo justificaría diciéndole: "Qué bien, así puedes cogerle ropa tú a él. A ti te encanta la pana".

Arturo (Antonio Dechent): El padre pícaro

52 años. Empresario de "ARMASA, Import&Export", en español, "Hoy esto, mañana lo otro". Monta un negocio distinto cada semana pensando que va a ser el pelotazo definitivo. Es un "hombre VISA", vive siempre en el mes siguiente. Pero vive bien, como todos los españoles, por encima de sus posibilidades. No se ha jubilado porque sabe que es él quien mantiene a toda la familia.

Gloria (Chiqui Fernández): La madre manipuladora

49 años. Aparentemente encantadora. Con artimañas emocionales termina manipulando a todos para que bailen a su son. Si las cosas no salen como ella quiere, tiene un arma infalible: Negar la realidad. Cuando una amiga le habló de que Los Sims era un juego muy divertido, ella le dijo que para eso ya tenía a su familia.

Mónica (Anabel Alonso): La amargada tía solterona

39 años. Aunque es la hermana pequeña de Gloria, su relación con ella siempre ha sido como si fuera una hija más. Gloria la ha tomado ya por imposible. Sigue viviendo en la casa familiar con su padre, Alfre, y toda la familia de su hermana. Mónica está desesperada hasta el desequilibrio por encontrar pareja. Lo ha intentado todo: Chats, agencias matrimoniales, ONG, limpiar petróleo del Prestige...

Marcos (Iván Masagué): El inútil hermano mayor

32 años. Lo tenía todo para fracasar en la vida... y fracasó. Trabaja con su padre porque no podría trabajar en otro sitio. Se está divorciando y tiene dos hijos que, hasta ahora, vivían con la madre. Ahora que se tiene que hacer cargo de ellos, demuestra que en esta faceta tampoco da la talla. Es tan inútil como en el resto de aspectos de su vida. Uno de sus dramas es no haber estado a la altura del padre, y eso que era una altura muy baja.

Raquel (Lucía González): La sobrina realista

12 años. Su madre se va a trabajar a otra ciudad y la deja con su padre, Marcos y su familia, a quienes no soporta. Su abuela, se centra en ella como la última esperanza de la familia. Gloria, tras el fracaso con sus hijos, la ve como alguien perfecto para empezar a modelar. Pero Raquel no estará conforme con esto y se rebelará.

Roberto (Juan Silveira): El sobrino inadaptado

10 años. Tiene el síndrome del 'gordo invisible', siempre a la sombra de su hermana. A pesar de querer a su familia, de ser buen estudiante y también buena persona, o precisamente por eso, es un inadaptado en esa familia y en su vida en general.

Alfre (Pako Sagarzazu): El abuelo políticamente incorrecto

79 años. A su edad ha perdido el pudor y la vergüenza. Hace y dice lo que le da la gana. La casa es suya pero no consigue que su familia le deje en paz. Es un abuelo estresado ya que su familia le utiliza: está a cargo de los niños, hace los recados, le llevan a la taquilla de los conciertos para que haga cola...

Laura (Vicky Martín Berrocal): La mejor amiga

Trabaja con Susana en el centro cultural. Es una mujer de rompe y rasga, con mucho carácter y con las ideas muy claras. Está muy desencantada de los hombres. Se separó por una infidelidad de su marido y, desde entonces, no les pasa a los hombres ni media. Por eso, siempre que habla con alguno, muestra una actitud "dura" para que vean que se trata de un "bellezón" con la cabeza muy bien amueblada. Tiene muy buena relación con sus compañeros del centro cultural. Se muestra escéptica con la relación que su amiga mantiene con Pablo.

Jorge (Dani Mateo): El ex novio

Aunque ya no comparten relación, Jorge y Susana trabajan en el mismo centro cultural. Jorge utilizará todo tipo de argucias para tratar de recuperarla y quitarse de encima a Pablo. En algunos momentos casi conseguirá su objetivo. Utilizará muy bien sus armas: su poder, ser el jefe de Susana y tener el favor de Gloria, su madre.

Josele (Darío Paso) Y Rubén (Iván Luis): Los amigos gañanes de Pablo

No tienen nada que ver con Pablo. Ni con su sentido del orden, ni de la limpieza, ni de la responsabilidad... Pero al final, si él los necesita, ellos estarán allí.

En el primer capítulo...

Por fin ha llegado el día en el que Pablo y Susana tendrán las llaves de su nuevo piso y podrán irse a vivir juntos.

Pero Arturo, el padre de Susana, que era el encargado de llevar todo el dinero para la entrega del piso, ha decidido tener una 'brillante idea' e invertirlo en un negocio poco fiable. Por si esto no fuera suficiente, consigue que despidan a Pablo. Como en el fondo no es un mal tipo, decide, en compensación, ofrecerles su casa para que vivan en familia mientras recuperan todo lo perdido.

A Gloria, la madre de Susana, le horroriza pensar que Pablo pueda vivir allí con ellos y convierte al novio de su hija en el objetivo de todas sus dianas. Experta como es en el chantaje emocional, hará todo lo que pueda para obligarles a casarse.

Mónica, la tía de Susana, está encantada con la presencia de un nuevo chico en casa al que intentar seducir y Marcos, su tío, se encontrará con el papelón de tener que convivir con unos hijos que no le respetan a la vez que lucha por no perder el puesto de hombre predilecto para su padre.

Entretanto, Alfre, el abuelo, sólo desea que le dejen vivir tranquilo en su casa de una vez por todas.

Este es el punto de partida de los Mata, en el que veremos si finalmente la familia perjudica seriamente la salud.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'CLA. No somos ángeles' se muda a Antena.Nova desde el lunes'CLA. No somos ángeles' se muda a Antena.Nova desde el lunes