FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MECÁNICA

Las fases de 'Top Dance': La selección de aspirantes y la verdadera competición en directo

El nuevo talent show de Antena 3 se dividirá en dos fases, en las que se seleccionarán a los aspirantes para dar paso a la batalla por el premio.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Abril 2016 13:46 | Última actualización: Jueves 28 Septiembre 2017 12:09

Programa relacionado

Top Dance

Top Dance

Top Dance

2016

España

Realities

6,6

1 crítica

Popularidad: #350 de 2.090

  • 3

Antena 3 estrena el próximo lunes, 4 de abril, 'Top Dance' un nuevo talent de baile producido por Boomerang TV. Manel Fuentes será el encargado de capitanear el espacio, basado en el formato internacional 'Floor Filler'. Contará con Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo como miembros de un jurado que se encargará de valorar las actuaciones de los concursantes. 24 bailarines y 16 plazas para luchar por el título de 'Top Dance'.

Tras un selectivo proceso de casting por todo el país en busca de bailarines de gran nivel desconocidos para el gran público, ya sean autodidactas o de formación clásica, han sido seleccionados 24 aspirantes con un sueño en común: ser el mejor bailarín del país. Todos ellos comparten un gran nivel y una enorme pasión por la danza, pero tendrán que esforzarse al máximo para lograr convertirse en uno de los 16 concursantes que pasarán directamente a la competición.

En 'Top Dance' hay lugar para gran variedad de géneros de baile. Cada uno de los concursantes será más fuerte en su disciplina, pero tendrán que bailar correctamente cualquiera de los géneros de las diferentes pruebas individuales o en pareja que se les irán planteando. Lo que está claro es que para convertirse en el ganador de 'Top Dance', los participantes deberán demostrar que dominan cualquier género que les toque, para convencer a un jurado y a la audiencia de que deben continuar en el programa. Además, el ganador recibirá una beca de 30.000? para estudiar en una de las mejores academias del mundo.

El presentador y el jurado de 'Top Dance'

El presentador y el jurado de 'Top Dance' (Atresmedia)

Primera fase: La selección de los aspirantes

La selección tendrá lugar en las dos primeras entregas de 'Top Dance'. 12 bailarines por programa tendrán que convencer en solo 90 segundos, tanto al jurado como al público, de que merecen entrar en el programa. El público jugará un papel fundamental, ya que los aspirantes deberán conseguir al menos el 60% de los votos para pasar a ser valorados por el jurado. Si a su vez obtienen un mínimo de dos votos por parte de los jueces, formarán parte de los seleccionados para competir en el programa, si no es así quedarán automáticamente eliminados.

Además, en estas dos primeras emisiones del espacio que ya han sido grabadas, Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo, contarán cada uno con una llave que sólo podrán usar una vez, para que un candidato que no haya conseguido el 60% de los votos del público, pase directamente a la Academia.

Plató de 'Top Dance

Plató de 'Top Dance (Atresmedia)

Segunda fase: La verdadera competición

Tras la selección de los 16 candidatos más brillantes que hayan pasado el proceso de selección, serán ocho chicas y ocho chicos los que comenzarán la lucha, en las galas en directo, por llegar hasta el final de 'Top Dance'.

La Academia, que empezará a funcionar a partir del tercer programa, será el lugar donde los bailarines comenzarán su preparación de la mano de sus profesores. Éstos se encargarán de asesorarles, de ensayar y de preparar con ellos las coreografías que después lucirán en directo. Además los profesores tendrán en su mano la responsabilidad de elegir las diferentes parejas de baile. La convivencia en la Academia y la conexión entre el dúo de bailarines serán fundamentales.

El espectador podrá seguir semana tras semana, la evolución y progreso de cada uno de los bailarines y el programa ofrecerá la posibilidad de conocer las historias, motivaciones y miedos de los candidatos desde el backstage, antes del comienzo de cada actuación.

 src=

Desde la tercera emisión, los candidatos tendrán que batirse en la pista en la guerra de parejas y someterse a la valoración del jurado para conseguir permanecer junto a su compañero en el concurso. En cada programa, los bailarines se enfrentarán en una guerra contra otra pareja defendiendo a la vez un mismo tema musical, pero con diferentes coreografías. El jurado tendrá en su mano la elección de las mejores parejas, y las peores tendrán que continuar batallando.

Una vez que sólo queden diez concursantes, comenzará el cara a cara entre ellos. Deberán enfrentarse con su propio compañero y un bailarín de cada pareja, elegido por el jurado, pasará a la última oportunidad, donde tendrán que volver a luchar individualmente. Únicamente lograrán llegar a la gran final los seis mejores bailarines. Pero sólo uno de ellos será el que se alce con el título de 'Top Dance'.

Desde Boomerang TV no han comunicado el número exacto de programas que tendrá 'Top Dance', ya que la mecánica podrá variar a medida que vaya avanzando el talent show en la noche de los lunes de Antena 3.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series