FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DE LA TELEVISIÓN AL CINE

Chris Hemsworth, de galán de televisión a estrella de Hollywood

El actor australiano protagoniza la nueva película de Universal Pictures, 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de Hielo'.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 5 Abril 2016 10:20 | Última actualización: Martes 5 Abril 2016 15:02

Conocido sobre todo por interpretar a Thor, uno de los héroes de Marvel, el actor australiano, Chris Hemsworth, hermano de los también actores Luke Hemsworth y Liam Hemsworth ('Los Juegos del hambre') y marido de Elsa Pataky, se ha ido abriendo paso en el mundo cinematográfico hasta ser una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood. Además, su belleza no ha pasado desapercibida por los medios y ha sido nombrado hombre del año por la revista GQ en 2010 y 2014 y declarado como uno de "los hombres vivos más sexys del mundo" por la revista People.

En la actualidad, Hemsworth se encuentra a la espera del estreno en cines el próximo 8 de abril de la película 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo', film que protagoniza junto a Charlize Theron, Jessica Chastain y Emily Blunt y que se trata de la secuela de 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. En esta nueva aventura, el actor australiano vuelve a meterse en la piel de Eric, un cazador que ayudó a Blancanieves en su lucha contra la malvada reina Ravenna y que ahora regresa como un cazador desterrado de la filas de Freya, la reina del hielo y hermana de Ravenna.

Chris Hemsworth

Los inicios de Chris Hemsworth en televisión

Sin embargo, lo que muchos desconocen de Chris Hemsworth son sus comienzos en el mundo de la interpretación. Sus primeros pinitos fueron en capítulos esporádicos de varias series de televisión. De esta manera, en el año 2002, el marido de Elsa Pataky debutó en la pequeña pantalla en la serie 'Jamie Kane', año en el que también participó en 'Marshall Law' y 'Guinevere Jones'. Un año más tarde apareció en 'El club de la herradura' y ya en 2004 en 'Fergus McPhail'.

No obstante, su primer papel más importante lo realizó en su tierra natal, concretamente en la telenovela 'Home and Away', una serie de televisión australiana que comenzó sus emisiones en el año 1988 y que continúa en la actualidad, contando con más de 6000 capítulos y 29 temporadas. Aunque en un principio hizo el casting para un papel distinto que acabó interpretando el actor Jason Smith, finalmente, Hemsworth participó desde el año 2004 hasta el 2007, apareciendo en un total de 186 capítulos, interpretando a Kim Hyde, un joven rebelde que pronto se gana el corazón de las chicas.

Después de tres años interpretando a Kim y de haber recibido tres nominaciones a los Premios Logie (los galardones más importantes de la televisión australiana), ganando en 2005 el Logie al Mejor Nuevo Talento Popular, Hemsworth decidió abandonar su papel en la telenovela para poder continuar creciendo en el mundo de la interpretación y llevar su carrera por otros derroteros, especialmente para viajar a Estados Unidos y centrarse en el cine.

Chris Hemsworth

De chico de telenovelas a héroe de Marvel

Unos años después y tras su paso por varias series de televisión, Chris Hemsworth dio un paso más y saltó a la gran pantalla con papeles secundarios en películas como 'Star Trek' (2009) y 'Una escapada perfecta' (2009). Pero fue gracias a su interpretación como uno de los protagonistas de 'Ca$h', largometraje estrenado en 2010, con Sean Bean a la cabeza y dirigido por Stephen Milburn Anderson, cuando empezó a conseguir cierto reconocimiento.

Sin embargo, el australiano se hizo mundialmente famoso cuando fue escogido para encarnar a Thor, uno de los héroes de Marvel. Desde el año 2011, Hemsworth se ha metido en la piel de este arrogante y codicioso guerrero en varias ocasiones. A partir de este momento, le hemos podido ver en otras películas como 'La cabaña en el bosque' (2012), 'Rush' (2013) o la más reciente, 'En el corazón del mar' (2016), donde interpreta a un intrépido marinero.

Como hemos comentado anteriormente, en unos días podremos volver a disfrutar de Chris Hemsworth en la gran pantalla gracias a 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de Hielo', más adelante, el próximo mes de agosto, podremos verle interpretando a Kevin en la tercera película de 'Cazafantasmas', que en esta ocasión contará con cuatro protagonistas femeninas, y en 2017 tendremos una tercera entrega de la saga de Thor, titulada 'Thor: Ragnarok'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series