FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DE LA TELEVISIÓN AL CINE

Jessica Chastain, de la televisión a triunfar en el cine

La actriz forma parte del elenco de la película 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de Hielo'.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 7 Abril 2016 10:10 | Última actualización: Jueves 7 Abril 2016 10:17

El estreno el próximo 8 de abril de la película 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de Hielo', secuela de 'Blancanieves y la leyenda del cazador', nos lleva a repasar la trayectoria profesional de una de sus protagonistas, en este caso, la actriz estadounidense Jessica Chastain. No obstante, recordemos, en primer lugar, el papel que desempeña en el nuevo largometraje de Universal Pictures.

En concreto, Chanstain encarna a Sara, una guerrera que forma parte de las tropas de Freya (Emily Blunt), la reina de hielo y hermana de la reina Ravenna (Charlize Theron), hasta que su amor hacia Eric, personaje interpretado por Chris Hemsworth, provoca que la reina les expulse de sus dominios por sentirse traicionada al haber violado la única regla impuesta a sus soldados: desterrar el amor eternamente de sus corazones. A partir de ese momento, la pareja deberá luchar y sortear diferentes obstáculos para poder vivir su amor.

Jessica Chastain

Jessica Chastain es conocida por participar en películas como 'Criadas y señoras' o 'La noche más oscura', a sus 39 años ha logrado situarse como una de las actrices más reconocidas de la actualidad, tal y como demuestran las numerosas nominaciones y premios obtenidos por sus diferentes interpretaciones. Sin embargo, a pesar de que cuenta con más de una veintena de películas en su currículum, Chanstain comenzó en el mundo de la interpretación con varios papeles en diversas series de televisión.

Inicios en televisión con personajes episódicos

Los comienzos nunca son sencillos para nadie pero Jessica Chanstain tuvo la oportunidad de iniciar su andadura en el mundo de la interpretación apareciendo en diferentes series de televisión americanas de renombre, aunque fuera con personajes episódicos. El primer papel que le concedieron fue para la mítica serie médica 'Urgencias', en la que apareció en el año 2004 en el capítulo de la décima temporada titulado "Forgive and Forget'.

En ese mismo año, Chastain también participó en el séptimo episodio de la cuarta temporada de 'Veronica Mars', titulado "The Girl Next Door". Posteriormente, tuvo la ocasión de aparecer en tres capítulos de 'Ley y orden' y en un episodio en las series 'Fiscal Chase', 'The Evidence', 'Viajero en el tiempo' y 'Asesinato en el Orient Express'. Aunque no son muchas las ficciones en las que ha trabajado, posteriormente ha podido demostrar su valía en diversas películas, dando el paso hacia una carrera más centrada en el mundo cinematográfico.

Jessica Chastain

El salto a la gran pantalla

Después de probar suerte en televisión, Jessica Chastain dio el salto a la gran pantalla gracias a la película 'Jolene' (2008), en la que interpreta al personaje protagonista, una joven que se lanza a la aventura y emprende un largo viaje de diez años a través de todo el país, comprobando los sinsabores de la vida. Su siguiente papel, secundario en esta ocasión, fue en 'Vidas robadas' (2009). Dos años más tarde, en 2011, volvió a protagonizar otro largometraje, 'La deuda', que le valió el reconocimiento de la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

Su fama comenzó a gestarse a partir de sus interpretaciones en 'El árbol de la vida' (2011), 'Criadas y señoras' y 'Take Shelter' (2011). No obstante, su mayor logro vino de la mano de la película 'La noche más oscura' (2012), largometraje en el que se mete en la piel del personaje protagonista, una agente especial de la CIA que investiga y lucha por acabar con la vida de Osama Bin Laden. Gracias a este papel, Chastain obtuvo numerosas nominaciones a diversos galardones, ganando el Globo de Oro a la mejor actriz. Posteriormente le hemos podido ver en 'Mama' (2013), 'Interstellar' (2014), 'La cumbre escarlata' (2015) y 'Marte' (2015).

Tal y como hemos comentado al principio, Jessica Chastain está a punto de estrenar una nueva película en la que comparte cartel con otros actores de renombre como son Charlize Theron, Emily Blunt y Chris Hemsworth. Además, la actriz tiene varios proyectos de futuro que verán la luz en los próximos años, como son las películas 'Miss Sloane', 'Woman Walks Ahead' y 'The Death and Life of John F. Donovan'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series