FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DISPUTA

Dani Mateo y Juan Carlos Monedero se enfrentan públicamente por un chiste de 'El Intermedio'

El humorista y el exsecretario de Podemos protagonizan un desencuentro a través de una conocida red social por unas bromas del programa de laSexta.

Por RedacciónPublicado: Sábado 2 Abril 2016 21:36 | Última actualización: Sábado 2 Abril 2016 21:43

Twitter parece crear más enemigos que amigos últimamente en el panorama televisivo. Los últimos en enfrentarse a través de la red social del pajarito azul han sido el humorista Dani Mateo y el ex secretario del partido político Podemos, Juan Carlos Monedero.

El colaborador del programa de Wyoming en laSexta, 'El Intermedio', se mofó de un tweet escrito por Teresa Rodríguez, secretaria general del partido en Andalucía. En él, Rodríguez comparaba a su compañero Andrés Bódalo, recientemente ingresado en prisión por agresión, con el poeta español Miguel Hernández.

Tanto los chistes, especialmente uno dedicado a un amigo de Bódalo al que se le aconsejaba "dejarse las patatas fritas", como el hecho de que Mateo se refiriera a Miguel Hernández como "poeta andaluz" cuando el escritor nació en Orihuela suscitaron comentarios negativos en la red social. El humorista se excusó en su momento en el trabajo de los guionistas en su programa, algo que no sentó del todo bien a Monedero.

Precisamente eso es lo que molestó a Juan Carlos Monedero quien, a través de un vídeo en el diario Público, acusó al humorista de ser un "cobarde" por escudarse con el trabajo de otros. Mateo no dudó en contestar a través de su cuenta de Twitter a los comentarios del politólogo.

En una sucesión de tweets, Dani defendió el trabajo de sus guionistas, quienes también tienen el derecho "a cagarla" y recordó a Monedero que precisamente él no debería criticar de forma tan destructiva los chistes de mal gusto, haciendo referencia a cuando el entonces político bromeó sobre el consumo de cocaína por parte del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El enfrentamiento terminó con Monedero dedicándole a Mateo un texto en el que explicaba por qué había sentido la necesidad de llamarle la atención y declarando que ambos "no andan lejos". Finalmente, el presentador de 'Yu: No te pierdas nada' acabó pidiendo disculpas y reconociendo lo desafortunado de los chistes.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series