FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DECLARACIONES A FORMULATV.COM

La CCMA aclara la polémica en torno al trabajador al que piden 7 años de cárcel y la huelga en TV3

Hay que remontarse a 2012 para entender lo sucedido en la corporación catalana.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Abril 2016 12:05 | Última actualización: Domingo 3 Abril 2016 12:17

Los trabajadores de TV3 preparan una huelga como muestra de solidaridad con uno de sus compañeros, acusado de dos delitos informáticos en 2013 sobre el que pesa una posible condena de hasta 7 años de cárcel. Los comités de empresa de los trabajadores reclaman a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales que se retire de la acusación, y ahora es esta quien ha querido explicar a través de FormulaTV.com la naturaleza de los hechos acontecidos 3 años atrás.

Lo primero que quieren dejar claro es que esta investigación y posterior acusación no se debe a la filtración del proceso de ERE, pues "los contactos que derivaron en esta medida siempre fueron públicos", sino al hecho de que "el trabajador acusado cometiera dos delitos: suplantación de identidad y revelación de secretos".

Hay que remontarse a 2013, cuando mediante un correo electrónico a "un amplio sector de los trabajadores recibía desde la cuenta del Director de TV3 y otros directores corporativos datos laborales asociados a los trabajadores y protegidos por la ley de protección de datos, tales como datos personales, antigüedad, indemnizaciones, tipos de contrato,... De este modo no se tratarían de datos público, obligados por la ley de transparencia, lo que sería incurrir en dos delitos, al revelarnos en nombre de unos cargos que en ningún caso enviaron esos emails", cuentan fuentes de la CCMA.

huelga tve

Huelga en TV3

Los compañeros del trabajador acusado, tras una larga investigación, están dispuestos a llevar a cabo huelgas generales para persuadir a la CCMM y evitar que se sume al juicio como acusación, algo que desde la corporación se descarta pues "hay que hacer justicia tras los delitos cometidos". "Entendemos el dolor que se puede estar causando al acusado, pero si se demuestra que ha sido él quien ha llevado a cabo los hechos tiene que ser juzgado por ello", comentan a este portal.

Habrá que esperar ahora al dictamen del juez en la causa, pero desde CCMM quieren dejar claro que en ningún caso el acusado se trata de "un chivo expiatorio como se ha querido hacer ver desde los comités, quienes inicialmente querían legar hasta el fondo del asunto al pensar que los datos revelados provenían de la propia Dirección, reculando ahora al darse cuenta de que el responsable podría ser uno de ellos".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series