FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DECLARACIONES

Mariano Rajoy equipara a Évole con Iglesias y entona el "mea culpa" por los SMS a Bárcenas

Rajoy "salva los muebles" ante un Évole incisivo y sagaz en la última entrega de 'Salvados'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Abril 2016 08:13 | Última actualización: Lunes 4 Abril 2016 08:25

Tras cuatro años de intensa espera, este domingo, 3 de abril, el presidente en funciones, Mariano Rajoy, respondió a todas y cada una de las preguntas de Jordi Évole. "Que suenen las cornetas y redoblen los tambores", así lo anunció el periodista a través de su cuenta personal de Twitter, y no es para menos, ya que hemos escuchado en numerosas ocasiones al que en su día le conocían como "Follonero", las ganas que tenía de verse las caras con el líder del Partido Popular.

El caso Bárcenas, Púnica o los recientes escándalos de Valencia estuvieron presentes durante toda la entrevista que se llevó a cabo en la Moncloa. Para el presidente se trata de "casos aislados" y la "catarata de casos de corrupción del PP" no implica que la corrupción en España sea "sistémica". "La inmensa mayoría no son corruptos y no es noticia" sentenció Rajoy.

Uno de los momentos estelares de la entrevista se produjo cuando Rajoy entonó el "mea culpa" al estilo Richard Nixon y admitió ante las cámaras de laSexta arrepentirse "de haber mandado esos SMS", en alusión a los papeles de Bárcenas, el caso de corrupción más sensible para el ejecutivo en funciones de España.

Jordi Évole entrevista a Mariano Rajoy en La Moncloa

Jordi Évole entrevista a Mariano Rajoy en La Moncloa

"Seguiré siendo el candidato del PP"

"Soy y seguiré siendo el candidato del Partido Popular para gobernar España", así de contundente respondió Rajoy ante la posibilidad que le plantea Jordi sobre las negociaciones en la formación de Gobierno, y que no cederá ante ningún tipo de "presiones". Rajoy insistió en la gran coalición, y se apoyó en los ejemplos austriacos, eslovacos y alemanes. El líder popular no dio señales ante el periodista de cuestionarse su continuidad al frente del partido más votado durante las pasadas elecciones.

El tema catalán y vasco también tuvo su parcela durante la entrevista, aunque para Évole la política del Partido Popular convierte a Rajoy en un "chollo" para el independentismo, el presidente aseguró tener la conciencia tranquila y responder "siempre a sus obligaciones por defender la unidad de España, la igualdad ante la ley y la soberanía nacional".

Mariano Rajoy, protagonista de la última entrega de 'Salvados'

Mariano Rajoy, protagonista de la última entrega de 'Salvados'

También le dedicó unas palabras al Otegi del que si tuviera ocasión de encontrárselo le exigiría que "pidiera perdón" por no haber apoyado algunos de los asesinatos que cometió la banda armada ETA, durante los años del plomo.

"Iglesias tiene un discurso parecido al suyo"

Uno de las situaciones más curiosas del programa la protagonizó un ausente Pablo Iglesias. Rajoy comparó al líder de Podemos con el periodista de 'Salvados': "Iglesias tiene un discurso parecido al suyo". También aprovechó para darle un azote verbal al presentador al recordarle que "usted no conoce lo bueno y solo destaca lo malo", con un tono cordial pero incisivo. Mariano dejó claro durante toda la entrevista que su Gobierno ha tenido la virtud de ser "honesto" y sobre todo "independiente".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series