FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CONMOCIÓN EN EL MUNDO DEL ESPECTACULO

Muere el músico Manolo Tena, protagonista de 'A mi manera'

El artista ha fallecido a los 64 años a causa de un cáncer.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Abril 2016 10:46 | Última actualización: Lunes 4 Abril 2016 17:12

Según ha confirmado la SGAE a través de su cuenta de Twitter, el cantante y compositor, Manolo Tena ha fallecido a los 64 años. El cantautor nació el 21 de diciembre de 1951 en Benquerencia de la Serena, Badajoz. En 2008 se vio obligado a parar su carrera por problemas de salud hasta su reaparición para el disco 'Casualidades'.

Influenciado por el blues y el rock, Tena formó su primer grupo en 1977, "Cucharada", que le sirvió para convertirse en uno de los referentes de la "movida madrileña". Ha trabajado como compositor para artistas de la talla como Ricky Martin, Miguel Ríos, Luz Casal o Ana Belén. Canciones como "Frio", "Tocar madera" o "Sangre española" pasarán a la historia de la música española.

El artista se sentía "loco por vivir" tras haber abandonado definitivamente las drogas al pasar por varios centros de rehabilitación. Incluso no podía soportar la marihuana, droga a la que se volvió alérgico recientemente. Con su muerte se trunca la gira de conciertos que tenía planificado realizar por España bajo el título "Renacido".

'A mi manera' rendirá un homenaje al artista, mañana, 5 de abril

laSexta volverá a emtir el homenaje a Manolo Tena que los espectadores pudieron ver el pasado 29 de febrero tras 'El taquillazo', a partir de las 1.00 horas,. El programa repasará la trayectora personal y profesional del cantante, considerado por sus compañeros como un "maestro".

Durante su paso por el programa protagonizó el momento más emotivo del programa al interpretar la canción "Llévame hasta el mar". En cantante reconoció ante sus compañeros lo que supuso para el pasar por 'A mi manera': "Me habéis dado una visión de mí mismo que nunca he tenido".

Comunicado de la discográfica

"Lamentamos comunicar que el cantante y compositor Manolo Tena ha fallecido en Madrid a los 64 años de edad en madrid. La noticia ha sido confirmada por sus familiares más allegados. Con gran tristeza despedimos a este gran artista que tras 8 años de silencio volvió a los escenarios con un gran éxito discográfico con el álbum "Casualidades", producido por Concert Music y una gira de la mano de su manager Marcos Calvo de LaRock Entertainment", explica el comunicado.

Desde Magnolia también expresan su pésame

"Fue un honor para todos nosotros conocer a esta gran persona y artista, y poder contar con él en 'A Mi Manera'. Fue un ejemplo de cercanía, compañerismo y generosidad, y todos y cada uno de los que formamos parte del equipo del programa aprendimos mucho con él. Nunca le olvidaremos.", han declarado desde la dirección de Magnolia TV.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series