FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESTRENO

Descubre 'Pekín Express: La Ruta de los Elefantes', una aventura llena de sorpresas, misterios y estrategia

Arranca la nueva edición de este reality de aventuras que volverá contar con Cristina Pedroche como presentadora.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Abril 2016 12:34 | Última actualización: Lunes 4 Abril 2016 14:20

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #45 de 2.076

  • 282

  • 1

El próximo martes a las 22:30h, se estrena en laSexta una nueva temporada del exitoso reality de aventuras que produce Boomerang TV para Atresmedia. 'Pekín Express: La Ruta de los Elefantes' volverá a contar con Cristina Pedroche como directora de esta carrera protagonizada por diez intrépidas parejas, elegidas de entre más de 70.000 personas que vivirán el viaje de sus vidas.

A lo largo de 5.000 kilómetros de intensa competición, tendrán que demostrar toda su fortaleza, destreza e ingenio en un recorrido de trece etapas muy variado y exigente, que comenzará en Sri Lanka y tendrá su destino en India.

La trepidante ruta, marcada por los contrastes, contará con grandes dosis de emoción, aventura y exotismo, a través de zonas multiculturales, tradiciones milenarias, increíbles paisajes, playas de ensueño y bulliciosas ciudades.

Sobrevivir con 1 euro al día y aprender a desenvolverse en cualquier situación y entorno, recurriendo a la generosidad de la población cingalesa e india, será una de las piezas claves a la hora de superar las trece etapas de esta ruta llena de sorpresas, misterios y giros inesperados, en la que los aventureros lucharán por conseguir un premio de hasta 60.000 euros.

Cristina Pedroche, presentadora de 'Pekín Express'

Cristina Pedroche, presentadora de 'Pekín Express'

Estrategia y giros inesperados

Por primera vez en la historia de 'Pekín Express' los espectadores serán testigos de la llegada de los concursantes a su destino y les conocerán en los momentos previos al arranque del programa. Una sorpresa inicial que no será el único momento de desconcierto, ya que en multitud de ocasiones los aventureros se verán envueltos en situaciones que no esperaban, teniendo que tomar decisiones difíciles y controvertidas, que marcarán tanto su carrera como las alianzas dentro del grupo, mientras dan el máximo de sí mismos para poder completar las etapas.

Según avance la competición, tanto los valientes aventureros como los espectadores se sorprenderán por el giro de los acontecimientos. Los concursantes vivirán la mítica mezcla de parejas, etapa en la que por primera vez serán ellos mismos los que elegirán entre sus rivales a su nuevo compañero de viaje.

Además, tendrán la posibilidad de conseguir pases de etapa automáticos, se verán sometidos a dobles expulsiones, podrán volver a la carrera tras haber sido eliminados, y decidirán a qué pareja rival quieren convertir en las "Ovejas Negras" de la carrera, nombramiento que tendrá terribles consecuencias en la clasificación final. Además, su rapidez y destreza les otorgarán una serie de privilegios con los que controlar su carrera... y la de sus enemigos.

Así es 'La ruta de los elefantes'

Sri Lanka, un país de 2.500 años de tradición budista, una isla tropical de naturaleza exuberante y, para los aventureros, un desafío con una densidad de población que triplica la española, será el escenario en el que se enmarcará el inicio de la aventura.

El viaje les llevará a través de sus lugares y monumentos más emblemáticos: las ruinas de la antigua ciudad de Anuradhapura, capital espiritual del país, la impresionante roca de Sigiriya o la colonial Kandy. Posteriormente, se adentrarán en las Tierras Altas, atravesando increíbles paisajes cubiertos de campos de té.

Sin embargo, el entorno cambiará completamente cuando alcancen la ciudad fortificada de Galle en la costa sur y la capital del país: Colombo, una zona colapsada por el tráfico. En este punto, los que continúen en la aventura cambiarán de país y descubrirán una India de un marcado carácter espiritual.

Arrancando desde la exótica provincia de Kerala en el extremo sur, emprenderán el camino hacia Bombay, su destino final, y ciudad que será testigo de la victoria de dos aventureros tras un viaje que habrá cambiado sus vidas.

Los concursantes

Cuco y Cuca

Cuco y Cuca

Cuco y Cuca. Matrimonio con hijos

Son un matrimonio formado por una administrativa de treinta y ocho años y un veterinario de cuarenta y seis, residentes en Oviedo, ciudad en la que comparten su vida desde hace nueve años junto con sus dos gemelas de siete años.

Viven el uno para el otro y su núcleo familiar. Cuca es la lanzada y la aventurera, mientras que Cuco se deja llevar un poco por ella. Quieren olvidarse de las obligaciones familiares y laborales por un tiempo y revivir su romance en 'Pekín Express'.

Cuco y Cuca buscan en el viaje atravesar una de las mayores experiencias de sus vidas y, aunque ella se reconoce competitiva, su fin es compartir esta aventura única que recordará para siempre con su marido. Cuco afirma que busca más que nada la experiencia y no el premio y opina que, a pesar de todas las dificultades, el balance será positivo.

Sonia e Ylenia

Sonia e Ylenia

Sonia e Ylenia. Madre e hija

Se adoran pero chocan muchísimo. Sonia, empresaria y decoradora de cuarenta y dos años de edad, quiere vivir esta aventura con su hija porque quiere ponerla en situaciones extremas para que valore lo esencial de la vida y porque necesita adrenalina y nuevas experiencias. Valora la competición y el fantástico viaje, aunque para ella prima que su hija se sienta libre de perjuicios para que pueda ser la persona que quiere ser.

Ylenia, estudiante de veintiún años, quiere demostrarle a todo el mundo que una princesa como ella puede conseguir cualquier reto que se proponga y enfrentarse a todo tipo de dificultades, ya que opina que es capaz de aguantar cualquier situación, los kilómetros y las condiciones. Para ella, 'Pekín Express' sería el viaje de su vida, ya que le gusta vivir de cerca otras culturas diferentes a la suya.

Marta y Giorgi

Marta y Giorgi

Marta y Giorgi. Ex novios luchadores de Bilbao

Fueron novios durante dos años y rompieron hace diez meses. Giorgi (22 años) es luchador profesional de kick boxing y muay thai, y fue en ese entorno en el que conoció a Marta, una periodista de veinticuatro años que practica este deporte como amateur. Los dos son muy impulsivos y tienen claro que ninguno de ellos viviría esta aventura con otra persona. Su principal motivación es vivir la experiencia, pero eso no significa que no vayan a hacer todo lo posible para ganar, ya que para ellos la competición forma parte de sus vidas.

Matías y Nabil

Matías y Nabil

Matías y Nabil. Primos frikis

Estos dos camareros de veintiocho años de edad, son primos hermanos por parte de madre. Aunque son caracteres opuestos y discuten prácticamente por todo, tienen en común su buen humor, su afición a los dibujos animados y el canal de YouTube que hacen juntos.

De los dos primos, Matías es mucho más competitivo que Nabil. Mientras que al primero no le gusta perder y quiere vivir la experiencia sobre todo por la competición y la aventura, Nabil es mucho más tranquilo y afirma ser la típica persona que con participar ya está contento.

No saben si van a hacer amigos en la aventura, pero les encantaría que hubiera rivales guapas. Lo que sí tienen muy claro es que no soportan a la gente que lo ha tenido siempre todo muy fácil y no sabe apreciar las cosas.

Priscila y Jonan

Priscila y Jonan

Priscila y Jonan. Expertos en Redes Sociales

Son dos influencers de éxito. Una estilista y blogger de treinta años y un instagramer de dieciocho seguidos por miles de personas en España. Solo hace ocho meses que se conocen pero se han hecho inseparables. Suelen viajar siempre a hoteles buenos y la mochila solo la llevan al gimnasio.

A Priscila le gusta mucho la historia, viajar y conocer nuevas culturas, y según ella 'Pekín Express' es el programa ideal para eso. Aunque va a tratar de llegar lejos, no piensa hacerlo a toda costa ni llevándose a nadie por delante. Jonan, por su parte, se considera mucho más competitivo, pero tiene claro que lo importante es la experiencia del viaje.

Los dos tienen muchísimas ganas de participar en 'Pekín Express', sobre todo para vivir la experiencia, y aseguran que van a tratar de llevarse bien con sus compañeros y ayudarlos siempre que puedan. A pesar de que por su apariencia piensan que nadie dará un duro por ellos, opinan que, a la chita callando, podrían dar la sorpresa y avanzar poco a poco.

Rocío y Carolina

Rocío y Carolina

Rocío y Carolina. Amigas y gogo?s

Son muy amigas y compañeras de trabajo tanto en el gimnasio donde ejercen como entrenadoras personales como en la discoteca en la que trabajan como gogós. Son luchadoras, aventureras, amantes del deporte y explosivas. Quieren demostrar que no son solo físico.

Son arriesgadas y afirman que saben buscarse la vida y no necesitan maquillaje o un bonito peinado para salir a la calle. Les gusta la competición y tienen claro que sobre todo van a ganar, no a dar un paseo. Para ellas lo más importante en esta aventura es abandonar la monotonía y salir de su rutina.

Vanessa y Andrea

Vanessa y Andrea

Vanessa y Andrea. Jefa y empleada pulpeiras

Vanessa y Andrea son la cara y la cruz. Vanesa tiene un puesto itinerante llamado "O rey do pulpo" con el que recorre ferias de toda España. Se conocen desde hace años y aunque la relación profesional ahora no es tan continua, siguen colaborando en Ferias donde la pulpeira mayor llama a su amiga para que le eche un cable.

Vanessa va a ganar y a poner todo su esfuerzo en lograrlo; como un Mihura se va a enfrentar a la carrera y arrasará allá donde vaya. Andrea tiene la competitividad a flor de piel debido a que juega al baloncesto desde los 8 años y también va a ir a por todas: tiene claro que lo que busca es ganar.

Mª José y Mª Dolores

Mª José y Mª Dolores

Mª José y Mª Dolores. Amas de casa jerezanas

Sus vidas se cruzaron hace doce años gracias a sus maridos. Y hoy Mª José y Mª Dolores son amigas inseparables. En sus vidas existe un paralelismo que ni siquiera ellas pueden explicar. Ellas mismas reconocen que podrían ser gemelas separadas al nacer. Ahora Mª José y Mª Dolores se enfrentan a 'Pekín Express' con muchísima ilusión y con la fuerza que la vida les ha dado.

Para ellas esta va a ser una aventura en toda regla ya que nunca han hecho un viaje de esta magnitud. Ambas tienen preparado un kit de españolismo que incluye flamenca, toro, tricornio y faralaes, que piensan que será su arma secreta para parar coches.

Afirman que son muy competitivas aunque, al estar convencidas de que lo van a hacer muy bien, tienen por seguro que también van a disfrutar de la carrera. Además, estas dos valientes tienen una motivación personal: quieren ponerse a prueba a sí mismas y demostrar a ellas y al mundo que pueden con esta aventura y no a la inversa.

Blanca y Pepe

Blanca y Pepe

Blanca y Pepe. Amigos nobles

Son amigos desde su acomodada infancia. Blanca es hija de los vizcondes de Torre Hidalgo y descendiente de Moctezuma II. La familia de Pepe pertenece a la hidalguía más antigua de España, el señorío del Solar de Tejada. Los dos son alegres, vitales y muy habladores. Están acostumbrados a viajar con todo tipo de lujos, por lo que esta experiencia va a ser única para ellos.

Aunque ambos se definen como muy competitivos, estos dos amigos acostumbrados al lujo y a la buena vida buscan vivir la experiencia y la interacción con la gente y costumbres autóctonas. Aseguran que se lo van a pasar de cine juntos y que su objetivo es vivir todas y cada una de las etapas. Para ellos, 'Pekín Express' es la oportunidad de disfrutar una experiencia única a la que no tendrían acceso de otra manera.

Quintín y Nacho

Quintín y Nacho

Quintín y Nacho. Pareja de desconocidos elegida a través de la web del programa

Quintín es muy competitivo y 'Pekín Express' es un sueño que lleva persiguiendo desde hace años y para el que ha estado preparándose físicamente, aunque sabe que lo pasará mal a la hora de dormir y se reconoce bastante escrupuloso con la comida. Ambicioso y muy vehemente, es un estratega nato y no dudaría en hacer todo lo que fuera necesario para llegar lejos en la carrera.

Nacho aúna competitividad sana y espíritu aventurero con su curiosidad por los países y la ruta. Está muy ilusionado con su participación en el programa e intenta ver los puntos fuertes de Quintín, al que aún no conoce. Cree que entre su fuerza mental y física, su competitividad y la perspicacia de su compañero, pueden convertirse en ganadores de la esta edición del programa.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series