Día triste para los amantes de la ficción y el cine español. La actriz madrileña Chus Lampreave, de 85 años, ha fallecido este lunes en Almería, según ha confirmado la Academia del Cine Español a primera hora de la tarde. La actriz, uno de los rostros más queridos de la gran y la pequeña pantalla saltó a la fama en televisión tras participar en varios spots y ficciones.
Conocida por el gran público por sus papeles en 'Fenómenos', 'Tres eran tres' y 'Eva y Adán, agencia matrimonial', Lampreave obtuvo un Premio Goya a la mejor actriz de reparto por la película "Belle Époque" (1992) dirigida por Fernando Trueba.

La trayectoria artística de Lampreave
Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
Nacida en el Madrid de 1930, María Jesús Lampreave comenzó junto a los directores Marco Ferrerio y Luis García Berlanga una carrera como intérprete que la llevó a protagonizar varias series de televisión, spots y películas.
Pese a que ella misma declarara en varias ocasiones que jamás tuvo vocación de actriz, Chus participó en más de medio centenar de producciones cinematográficas y colaboró en varias ocasiones con Pedro Almodóvar.