FormulaTV

NUEVO CANAL

Antena 3 logra la concesión de una TDT Autonómica en Canarias

La cadena de Planeta tendrá ocasión de crear contenidos exclusivos para Canarias y emitirlos a traves de su nueva televisión autonómica concedida por el Ejecutivo Regional.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Octubre 2007 22:00

Antena 3 a lo largo de su historia ha desarrollado contenidos exclusivos para el archipiélago canario y los ha emitido en desconexión regional. Ahora la privada podrá potenciar esos contenidos al haberse hechjo con una de las dos concesiones otorgadas por el Gobierno de Canarias para la explotación de un canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito autonómico en dicha Comunidad.

La concesión, hecha pública este martes por el Ejecutivo Regional, permitirá a la cadena emitir en tecnología digital para todo el Archipiélago.

La concesión, que se sacó a concurso en noviembre de 2006, reconoce la apuesta que la cadena viene haciendo por los contenidos que fomentan los valores de la sociedad y la cultura canaria, así como el firme apoyo de Antena 3 por el desarrollo del sector audiovisual y el impulso de las nuevas tecnologías en la región.

El nuevo canal de TDT Autonómico de Antena 3 permitirá a la cadena ampliar la programación exclusiva para las Islas que viene ofreciendo desde hace más de 15 años.

Por el momento se desconoce si alguna otra televisión privada ha presentado sus propuestas en alguna otra Comunidad para hacerse con algunas de las concesiones para la explotación de un canal de TDT de ámbito autonómico. Cabe recordar que cada autonomía fija sus propios plazos para la concesión de este tipo de canales.

Los espacios informativos mantendrán su carácter de referencia en la oferta del nuevo canal de Antena 3, pero además se reforzará la propuesta de programas de entretenimiento, donde las tradiciones, cultura, gastronomía, deportes autonómicos, etc. serán los protagonistas. La vocación del nuevo canal autonómico privado será la de tener presencia en todos y cada uno de los rincones de la Comunidad.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series