FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NUEVO SOCIO

Studio Canal compra el 33% de Bambú Producciones

Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés seguirán siendo los encargados de dirigir y definir la línea editorial de la compañía.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Abril 2016 17:05

Bambú Producciones y Studio Canal acaban de cerrar un acuerdo por el cual, la empresa perteneciente al Grupo Canal + Francia, adquiere una participación minoritaria en la compañía española y de este modo entra en el mercado nacional e impulsa a Bambú Producciones en el mercado europeo.

La productora de éxitos como 'Velvet' o 'Gran Hotel' decide dar este paso, después de ocho años desde su creación en 2007, con la intención de aprovechar las sinergias generadas por la compañía francesa, que ha conseguido incorporar a su grupo en los últimos años a las productoras más destacadas del panorama europeo: Red ('Happy Valley', 'The Five'), Sam ('The Killing', 'Borgen') o Tamden ('Crossing Lines').

La adquisición por parte de Studio Canal es de un 33% de la compañía, de forma que Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, productores y fundadores de Bambú Producciones, seguirán siendo los encargados de dirigir y definir la línea editorial de la compañía, tal y como venían haciendo hasta ahora.

Studio Canal es una de las compañías europeas líderes en el mercado de la coproducción, adquisición, distribución, ventas de películas y series de televisión.

Bambú Producciones cierra un acuerdo con Studio Canal

Bambú producirá la primera serie de Netflix en España

El acuerdo con la prestigiosa empresa francesa, se cierra días después de que Netflix comunicase que Bambú Producciones sería la encargada de producir la primera serie en España para la plataforma americana, que ofrecerá un estreno mundial. Además, Bambú Producciones tiene previsto estrenar en Atresmedia próximamente su nueva apuesta televisiva, 'La Embajada', y hasta el mes de julio estará rodando la cuarta temporada de 'Velvet' y la serie diaria emitida en TVE, 'Seis hermanas'.

El drama para Netflix, ambientado en el Madrid de 1920, narrará la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Estas mujeres de diversos puntos de España, llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series