FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EL DELANTERO CONTRAATACA

Messi se defiende tras la exclusiva de laSexta: "No participé en ninguno de los actos que me imputan"

El delantero del Barcelona asegura no haber "llevado en ningún caso los actos que se se le imputan en las diferentes informaciones, siendo falsas e injuriosas".

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 4 Abril 2016 18:05 | Última actualización: Lunes 4 Abril 2016 23:32

Las últimas horas de Leo Messi están eclipsando su discreta actuación del pasado sábado, 2 de marzo, frente al Real Madrid. El delantero del Fútbol Club Barcelona es noticia otra vez por sus malas praxis a la hora de gestionar sus ingresos. Lo más sonado de este espinoso asunto es que el futbolista tardó solo unas horas en constituir un nuevo entramado de fraude fiscal tras saberse que había evadido más de cuatro millones de euros junto a su padre, Jorge Horacio Messi.

Mediante un comunicado, la familia Messi asegura que los abogados del jugador están "estudiando acciones legales" contra los medios que han difundido la noticia sobre la supuesta vinculación del delantero con los denominados "papeles de Panamá".

"Lionel Messi en ningún caso ha llevado a cabo los actos que se le imputan en las diferentes informaciones, siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e incluso de crear una red de blanqueo de capitales", explican en el comunicado.

Messi sonriendo a la salida del juzgado. Gettyimages.

Messi sonriendo a la salida del juzgado. Gettyimages.

Messi adquirió la sociedad Mega Star Enterprises a través de un bufete de Uruguay

Tal y como ha desvelado El Confidencial junto a laSexta en la exclusiva de "los papeles de Panamá", en un trabajo liderado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación liderado por al periodista española, Mar Cabra, el futbolista inició los tramites para adquirir la sociedad panameña Mega Star Enterprises Inc, el mismo 13 de junio de 2013, horas después de que se hiciera público el entramado por el que el delantero evadió cuatro millones de euros.

Una sociedad mercantil que carecía de actividad desde el día de su creación, un 8 de febrero de 2012. Una información clave que ni la Justicia española ni la Agencia Tributaria podrían haber conseguido averiguar sin el trabajo realizado por el ICIJ.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series