FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ANIVERSARIO DE LASEXTA

El "respeto por la diversidad" es la clave del éxito de Atresmedia para Javier Bardají

El director General de Atresmedia piensa que la dicotomía entre las dos cadenas (A3-laSexta) se ha "convertido en un rasgo característico" del grupo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 4 Abril 2016 19:12 | Última actualización: Lunes 4 Abril 2016 19:13

Diez años después de la creación de laSexta, un 27 de marzo de 2006, la cadena está viviendo un momento dulce que no parece terminar nunca. Ha conseguido consolidarse y convertirse en un referente de actualidad, sobre todo si tenemos en cuenta que en sus comienzos apostó muy fuerte por la información deportiva y el humor hasta situarse en el primer puesto de las cadenas de televisión mejor valoradas del país.

La exclusiva de "Los papeles de Panamá" es un claro ejemplo de su actual éxito informativo. Aprovechando el décimo aniversario de la cadena, el director general de Atresmedia, Javier Bardají, ha concedido una entrevista para la agencia Efe.

El director hace balance de estos diez años y explica cómo han conseguido compatibilizar los contenidos informativos de las dos cadenas: "Hemos hecho de la diferencia un valor, no un problema, y lo hemos reconvertido en un rasgo característico de nuestro grupo: el respeto por la diversidad".

Javier Bardají

Javier Bardají

Dos modelos antagónicos que se complementan

"Aunque Antena 3 y laSexta son diferentes, tienen en común valores televisivos como la calidad, y el respeto por los espectadores", explica el director General. Además, incide en que consiguieron hacer "la fusión en un tiempo récord" y no duda en afirmar sentirse "orgulloso del talento y acierto de todos los profesionales que lo han hecho posible".

Bardají explica que los espectadores buscan "laSexta para informarse por su capacidad para empatizar con ellos" y asegura que estos perciben a la cadena como una "defensora de los intereses de los ciudadanos, al pie de la calle y que cuenta con todos los puntos de vista". Además, subraya que con la "estabilidad" y la "recuperación económica" se produce "la constatación de dos grandes modelos de hacer y entender la televisión, antagónicos pero complementarios".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series