FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LLEGA EL BAILE

Descubre a los 9 primeros concursantes de 'Top Dance' tras la gala casting

Los votos del público y de David Bustamante, Mónica Cruz y Rafael Amargo dejaron fuera a tan solo 3 participantes.

Por Mary PastorPublicado: Martes 5 Abril 2016 01:08 | Última actualización: Martes 5 Abril 2016 01:22

Programa relacionado

Top Dance

Top Dance

Top Dance

2016

España

Realities

6,6

1 crítica

Popularidad: #323 de 2.093

  • 3

'Top Dance' comenzó su andadura en Antena 3 la pasada noche del lunes 5 de abril, con un solo objetivo, descubrir quién es el mejor bailarín. Pero, para ello, lo primero era decidir, con ayuda del público presente en plató y el jurado, compuesto por Rafael Amargo, Mónica Cruz y David Bustamante, los concursantes que podrían tener la posibilidad de acceder a la academia.

En cuestión de dos galas serán 24 los aspirantes que compitan por hacer con una de las 16 plazas que se "ofertan" en esta televisiva academia de baile siempre y cuando cumplan varias condiciones: tener más de un 60% de los votos del público a favor y dos positivos del jurado. Con una actuación de 90 segundos, al igual que el resto de sus compañeros, fue Laura Recamal la que inauguró el grupo de los concursantes finales.

Este se fue completando con los "sí" de Alejandro López, Eva Espejo, Elena Suárez, Manuel Ramírez, Paloma Vázquez, Axel Amores, Noelia Chacón, Adrián López. Por otra parte, los que no consiguieron conquistar, ni tampoco convencer, o llevarse alguno de los pases directos de los que gozaban el jurado, fueron Abel Gil, Belén Sánchez y Antonio León. Ahora ya solo quedan 7 plazas para cubrir y serán 5 los participantes que en la próxima gala se tengan que despedir de su sueño.

El jurado tuvo en su mano muchas de las decisiones definitivas

El jurado tuvo en su mano muchas de las decisiones definitivas

Una pareja dentro de 'Top Dance'

El amor sí que parece haber podido con todo, incluyendo al jurado. Alejandro López y Eva Espejo, pareja sentimental de bailarines, optaban ambos a una de las codiciadas plazas de la academia. La cosa no pintaba bien al comienzo cuando Alejandro no acababa de gustar al público ni de convencer del todo al jurado. Finalmente fue Bustamante quién vio algo en él y le dio su pase directo, el único que poseía, y con lo que bromeaba: "Ahora me he quedado yo sin llave".

Y es que parece que el cantante, sin saberlo, iba a hacer de "cupido" cumpliendo el sueño de esta pareja. Tras recibir el no de Amargo, recalcando que en cierta forma "iba luchando contra el suelo", y el visto bueno de Cruz, fue él quien tuvo en su mano la entrada de la joven.

David Bustamante gastó su pase directo otorgándoselo Alejandro

David Bustamante gastó su pase directo otorgándoselo Alejandro

La máxima puntuación, un 95%

Si hubo una triunfadora en la primera noche de 'Top Dance' en Antena 3 esa fue de la noche fue Elena Suárez y su baile con "Run boy run". Los continuos giros sobre el escenario llevaron a la concursante al pódium alcanzando casi la unanimidad del público, un 95% de los votos. "Quiero defender que el baile es lo que sale del alma y que las guerreras nos caemos pero nos levantamos", comentaba de lo más emocionada antes de enseñar a Bustamante las posiciones de barra.

La delicada interpretación de Axel Amores y la canción "90 minutos", de India Martínez, fue la segunda actuación más votada. Su elegancia fue premiada con un 90% de los votos y el triple sí del jurado. Superando el 60% con suficiente holgura también se marchó a la academia el urbano Adrián López, con un 88%, Paloma Vázquez, con un 74% de los votos, o Manuel Ramírez, con un 70%.

Elena Suárez fue una de las triunfadoras llevándose gran parte de los votos totales

Elena Suárez fue una de las triunfadoras llevándose gran parte de los votos totales

El no del jurado puede con el sí del público

El tener la aceptación del público no es suficiente para estar dentro de 'Top Dance'. De hecho, un par de concursantes sufrieron en su propia piel no entrar en la academia por la valoración final del jurado. Este fue el caso, por ejemplo, de Antonio León, con un 69% a favor, y de Cristina Sánchez, con un 68%, para quienes su juventud fue un hándicap.

Noelia Chacón fue otra de las concursantes que, aunque in extremis consiguió obtener el sí del público, con un 61%, se despidió tras las valoraciones. Su "sexy style", como se definió a su baile, no acabó de convencer y se tuvo que despedir de ver cumplido su sueño.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series