FormulaTV

SENTENCIA FIRME

Condenan "por trato vejatorio y acoso laboral" a Victoria Vigón, exdirectora de Castilla-La Mancha TV

Tendrá que indemnizar con 6.250 euros a la exdelegada de RTVCM, Ana Torres.

Por Jorge ReyesPublicado: Martes 5 Abril 2016 12:13 | Última actualización: Domingo 28 Agosto 2016 15:37

La exdjefa de informativos de Castilla-La Mancha Televisión ha sido condenada por actuaciones "calificables como acoso laboral". Varios medios se hicieron eco de los audios en los que se escuchaba a Victoria Vigón llamar "gilipollas" y otros calificativos a sus trabajadores, unos hechos que ahora han sido juzgados.

El Juzgado de los Social Nº1 de Albacete ha emitido una sentencia por la que Vigón tendrá que indemnizar con 6.250 euros a la exdelegada albacetena de RTVCM, Ana Torres por "vulnerar el derecho a la integridad moral y por trato vejatorio".

La resolución califica de infracción administrativa "muy grave" el trato de Victoria hacia sus trabajadores. "Parece José Mota esta tía"; "Mira qué estupidez pone. Esta chica es gilipollas. De verdad, ¡es gilipollas! Le falta un verano y el que viene no es para ella" o "¡Qué mierda también de entradilla"; "Infumable, infumable"; "¡No se entera de nada!", son algunas de las perlas que soltaba la exjefa de informativos por las que ha sido condenada.

Victoria Vigón durante un informativo

Victoria Vigón durante un informativo

El exdirector de RTVCM salpicado por otro escándalo: Gastos desorbitados sin justificar

Una auditoria revela que Nacho Villa no justificó 155.000 euros. Gastó a manos llenas en todo tipo de cosas y sin ningún tipo de control", explica el portavoz de los consejeros socialistas en el Consejo de Administración de RTVCM. De los 185.000 euros que gastó Nacho Villa con las tarjetas a cargo de la empresa, 155.000 no están debidamente justificados.

Todo apunta a que Nacho Villa no escatimó en gastos. Langosta, Carne de Buey, buenos vinos y copas en los mejores locales, fueron algunos de los caprichos del anterior Director General. Y si fuera poco 35.000 euros en taxis a pesar de tener dos conductores a su servicio. Villa solo justificó el 28% de los viajes en taxi que realizó mientras que la anterior directora de informativos, Victoria Vigón, solo justificó el 6% de esos viajes y la subdirectora Yolanda Guirado tan solo el 1%.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series