FormulaTV

HECHO SIN PRECEDENTE

La Liga de Fútbol Profesional deja sin el partido del domingo a Canal+ a las 21 horas

Sogecable y Audiovisual Sport niegan desde hace días a la LFP la potestad para decidir por sí misma los horarios de los partidos y su competencia para distribuir la señal de los partidos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Septiembre 2007 23:01

La Liga de Fúbtol Profesional (LFP) acaba de sorprender a todos con una decisión sin precedentes. El organismo que aglutina a todos los clubes de fútbol ha decidido adelantar y colocar todos los partidos del domingo a las 20:00 horas. Esta decisión supone que Canal+ se queda sin su partido de las 21:00 horas, lo que obligará al canal de pago a competir con el encuentro pay per view de Digital+.

Canal+ emitirá no obstante, en exclusiva, el Valladolid - Real Madrid, aunque en horario coincidente con el resto de encuentros, y probablemente compitiendo con algún partido en abierto si laSexta decide emitir alguno.

La Liga, sin embargo, ha decidido mantener la emisión en abierto del partido de este del sábado a las 22.00 horas. Se trata del encuentro que disputarán el Barça y el Sevilla y que los aficionados podrán seguir a través de laSexta y algunas autonómicas.

La guerra entre Audiovisual Sport y Mediapro continúa adelante. Ambas partes han contado con un plazo de una semana para arreglar sus diferencias, pero visto que no han llegado a ningún acuerdo la LFP se ha visto obligada a intervenir. El pasado viernes una asamblea extraordinaria decidió cambisr sus estatutos para poder entrar en los campos y asi garantizar la emisión de los partidos con sus propios medios.

Esta particular lucha ha provocado que algunas cadenas ofrecieran retransmisiones no previstas de partidos en abierto, a la vez que ambas empresas se acusaban mutuamente de piratear las señal sin tener los derechos de emisión de los partidos.

"Buscando una situación de normalidad la Liga fijó unos horarios para el pasado fin de semana, pero como no se han mantenido las cosas como debían la Liga sigue adelante con los acuerdos de su Asamblea, buscando la posibilidad de poder producir la señal, y ha fijado los horarios de esta manera", han explicado a EFE fuentes de la patronal del fútbol.

Según ha comunicado la Liga, se mantiene el partido del sábado (22:00 horas) "en cumplimiento de la Ley, que obliga a la emisión de un encuentro en abierto en horario que no perjudique al resto".

Por su parte, AVS deslegitima la propuesta remitida a la LFP por su Director General, Daniel Margalef, y sigue exigiendo a Mediapro el pago de la deuda que, según AVS, asciende a 70 millones de euros.

Comunicado de Audiovisual Sport

"A la vista de las informaciones difundidas por diversos medios y a los comunicados emitidos por Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), relativos a un "principio de acuerdo" entre Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro, como consecuencia de una aparente propuesta remitida por el Director General de AVS, D. Daniel Margalef, a la LFP, AVS quiere puntualizar lo siguiente:

AVS no ha hecho ninguna propuesta "para recuperar la estabilidad en la explotación existente con anterioridad al inicio de la presente temporada". La carta remitida por el Sr. Margalef carece de toda legitimidad. El Sr. Margalef carece de facultades para efectuar una propuesta de tal naturaleza, no sólo porque no tiene poderes para ello, sino además porque contraviene un acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de AVS el 4 de mayo de 2007. El Consejo de Administración desautoriza expresamente la actuación ilegítima del Sr. Margalef.

No obstante lo anterior, el deseo de AVS de cumplir estrictamente sus obligaciones contractuales ha estado siempre presente en todas sus comunicaciones. En consecuencia, AVS reitera la comunicación remitida a Mediapro el 17 de agosto pasado, en la que le instaba a dar pleno cumplimiento al acuerdo de 24 de julio de 2006, y en este sentido a que procediera al pago de todas las sumas pendientes que entonces ascendían a 58 millones de euros y que al día de la fecha ascienden a 70 millones de euros, a que aportase la documentación contractual de los clubes Valencia, Villarreal, Levante y Sevilla, suscritos por Mediapro con posterioridad al acuerdo de 24 de julio de 2006 y a que aportara los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol contratados en vulneración de la estipulación 5ª del acuerdo de 24 de julio de 2006, pedimentos todos ellos que se recogen en la demanda presentada por AVS el pasado 3 de julio de 2007.

En definitiva, si Mediapro acredita el cumplimiento de los extremos anteriores, AVS levantará la suspensión de la entrega de la señal audiovisual a Mediapro.

Igualmente, si Mediapro cumple en sus términos estrictos el acuerdo de julio de 2006, se restablecería el compromiso de AVS de cederle la producción de la señal audiovisual de los partidos de PPV.

En consecuencia, AVS desmiente que exista ningún principio de acuerdo con Mediapro mientras ésta no cumpla estrictamente sus obligaciones, en los términos indicados anteriormente.

Finalmente, por lo que respecta a la actuación del Sr. Margalef, que ha actuado ilegítimamente, AVS quiere hacer público que el Sr. Margalef está cesado como Director General de AVS, desde el pasado viernes 7 de septiembre, pendiente de formalización en la primera reunión del Consejo que se celebre.

AVS exigirá responsabilidades al Sr. Margalef y a los inductores de su actuación."

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series