Notificaciones

186.000 EUROS

'Pasapalabra' entrega en Telecinco su bote más alto hasta la fecha

Daniel Cerrada, concursante madrileño de 33 años casado y a punto de ser padre, se alzará como ganador de los 186.000 euros de bote acumulado.

Redacción Martes 18 Septiembre 2007 12:49

Daniel Cerrada, concursante madrileño de 33 años casado y a punto de ser padre, se alzará como ganador de los 186.000 euros de bote acumulado.

El participante madrileño Daniel Cerrada ha logrado alzarse con el bote de 186.000 euros del programa tras un duelo con su contrincante para completar con éxito el célebre "rosco", una victoria que Telecinco ofrecerá mañana miércoles, a partir de las 20:15 horas, en una nueva edición de 'Pasapalabra'.

Daniel Cerrada, licenciado en Filología Inglesa, tiene 33 años, trabaja como Técnico de Programación y Operaciones en el Aeropuerto de Barajas y está casado y a punto de convertirse en padre. Tras su proclamación como vencedor en la exigente prueba final de 'Pasapalabra', el concursante ha declarado que "la sensación que tuve fue de gran sorpresa, sobre todo porque mi contrincante también estaba a tiro de una respuesta tras haber completado correctamente el resto del 'rosco'".

En este sentido, Cerrada ha reconocido que su adversaria tuvo en su mano la posibilidad de obtener el triunfo cuando únicamente le restaba una palabra para completar la prueba: "Resultó muy curioso cuando ella decidió 'pasar' en la última definición, estaba convencido de que sabía la respuesta. Me sorprendió mucho que pronunciase 'Pasapalabra' y me otorgara a mí la opción de ganar". El flamante ganador del bote ha añadido, además, que "a ella le quedaban unos 18 segundos y a mí 5. Yo daba por hecho que ella se lo llevaría porque tenía tiempo suficiente para pensar la respuesta. Además, yo no recordaba exactamente la definición que me faltaba por resolver y por eso le pedí a Christian que me la leyera más despacio cuando llegó mi turno".

El concursante ha descrito, además, cómo se desarrolló la última ronda de definiciones: "A ella le preguntaron: 'Con la 'u', una productora de películas de cine con sede en Hollywood'. A mí: 'Con la 'i', algo así como el conjunto de pensamientos y valores que conforman la manera de pensar de un colectivo. Me aceptaban 'ideología' o 'ideario' y gané".

En opinión de Cerrada, la edición de 'Pasapalabra' del próximo miércoles 19 de septiembre, "será un programa que a la gente le va a gustar mucho por lo igualado que estuvo hasta el final. Será muy emocionante".

Máximo nivel de atención, la mejor baza del ganador

En la búsqueda del objetivo, el segundo concursante en hacerse con el bote del programa -el primero, de 96.000 euros, se lo adjudicó la malagueña Marta Sierra el pasado 6 de agosto- ha destacado que "quizá mi mejor baza fue mantenerme atento a las definiciones que me faltaban por resolver y no prestar atención a lo demás" y ha añadido que "lo que también me ayudó fue conocer bien el programa y seguirlo de una manera habitual. Cuando el trabajo me lo permite, 'Pasapalabra' es un fijo en mi casa".

En lo que respecta a la forma de preparar su participación en el concurso, ha explicado que "de alguna manera siempre juegas desde casa. Cuando me comunicaron que iba a concursar, me puse a jugar aún más. Además, un amigo me descargó un simulador de la prueba de 'El Rosco', aunque era bastante pobre, porque sólo llegaba hasta la letra 'h".

Félix Álvarez y Marta Berenguer, sus colaboradores

Durante la primera fase del concurso, en la que los participantes deben hacer frente a diversas pruebas relacionadas con el léxico español, Daniel Cerrada ha contado con la estrecha colaboración del presentador Félix Álvarez y con la actriz Marta Berenguer, que encarna al personaje de Nacha en la serie de Telecinco "Camera café". Ambos ayudaron al concursante a conseguir 27 segundos extra para afrontar el reto final: "Fueron estupendos. Además, tuve la suerte de que acabaron 'picándose' con Berta de la Dehesa y Pedro Barthe, los famosos del otro equipo, por ver quién conseguía más segundos".

En cuanto al destino del premio obtenido, el madrileño, a punto de ser padre, ha afirmado que "aún no lo tengo muy claro. Una de las opciones es cambiar de coche, porque el que tengo tiene ya 200.000 kilómetros. Tampoco descarto cambiar de casa, pero lo que tengo claro es que al bebé no le va a faltar de nada. No le iba a faltar antes de participar en 'Pasapalabra' y ahora, menos".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Ventdeplà' planta cara a las nacionales en TV3'Ventdeplà' planta cara a las nacionales en TV3