FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTRENO 19 DE SEPTIEMBRE, A LAS 22H

Así es 'Kyle XY', la nueva apuesta de Cuatro para el prime time de los miércoles

La serie, creada por los guionistas y directores del filme El efecto mariposa, ha sido nominada por segundo año consecutivo a los Teen Choice Awards como Mejor Drama para televisión.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Septiembre 2007 17:57

Serie relacionada

Kyle XY

Kyle XY

2006 - 2009

Estados Unidos 3 temporadas 43 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

6,8

2 críticas

Popularidad: #522 de 3.453 Ranking Kyle XY

  • 102

  • 2

No sabe hablar. No tiene pasado. Ni ombligo. Él es Kyle XY (Matt Dallas), una extraña criatura que llega de otro mundo a la nueva serie de Cuatro para llenar de misterio el prime time de los miércoles, a partir del 19 de septiembre y en sesión doble. Este misterioso y enigmático joven mira con los ojos de un recién nacido y apenas comprende lo que le rodea. Con el tiempo y gracias a Nicole Trager Marguerite MacIntyre, Muerte en las ondas), una experimentada asistente social que le acogerá en su casa, Kyle logrará adaptarse a su nueva vida. Kyle XY cuenta la historia de un doble descubrimiento: el del protagonista hacia el mundo, y también el de Nicole que, a medida que avanza la serie, va acercándose a la verdadera naturaleza de este chico único.

Uno de los mayores éxitos de la cadena americana ABC Family

Kyle XY, creada por Eric Bress y J. Mackey Gruber –directores del filme El efecto mariposa–, ha supuesto un auténtico fenómeno para la cadena americana ABC Family. Sus elevados datos de audiencia para una cadena de cable (la primera temporada ha obtenido una media de 4,6 millones de espectadores) y su gran aceptación no sólo en Estados Unidos sino también en gran parte del mundo se han traducido en una segunda temporada que ya está en emisión.

En cuanto a premios se refiere, la serie ha sido nominada como Mejor Drama para televisión en los Teen Choice Awards por segundo año consecutivo. Asimismo, la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de USA ha nominado a esta producción como Mejor Serie de Televisión por Cable 2007 y a su protagonista, Matt Dallas, como Mejor Actor.

Un mundo por descubrir

Todo comienza a las afueras de Seattle. En medio de un bosque aparece un chico que aparentemente no posee ningún recuerdo de su pasado. Al no saber dónde llevarlo, la policía –que lo encuentra desnudo y con una sustancia viscosa por todo su cuerpo– lo envía a una residencia juvenil, donde recibe el nombre de Kyle. Allí descubren que no ingiere comida, no se relaciona con la gente, no manifiesta ningún sentimiento y, lo más curioso de todo, no posee ombligo.

Ante la extrañeza del caso, el administrador del centro llama a la psicóloga Nicole Trager, quien decide llevárselo por un tiempo a vivir con ella y su familia. Pero la noticia no es recibida con agrado en casa de Nicole. Mientras su marido Stephen (Bruce Thomas, Sensación de vivir) cree que esta decisión puede afectar emocionalmente a Nicole, sus hijos, Lori (April Matson, Quintillizos) y Josh (Jean-Luc Bilodeau), no están dispuestos a ser el hazmerreír de sus amigos.

Sinopsis

Piloto: Kyle aparece desnudo y desorientado en medio del tráfico. Nicole, una psicóloga, vendrá para examinarlo y llevarlo a su casa. Tendrá problemas con la familia de Nicole, pero finalmente será aceptado.

"Desvelados en Seattle": Kyle descubre el concepto de tiempo y se pregunta por qué la gente que lo rodea se preocupa tanto por él. Con intención de que pueda dormir, Nicole y su familia intentarán agotarlo haciéndole correr y dándole pastillas para dormir.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series