FormulaTV

OTRA EXCLUSIVA

laSexta desvela la aparición del ministro Soria en los Papeles de Panamá

El ministro ha explicado a la cadena que se trata de una sociedad consignataria con la que había trabajado en la empresa familiar.

Por Jorge ReyesPublicado: Lunes 11 Abril 2016 13:20 | Última actualización: Lunes 11 Abril 2016 13:43

José Manuel Soria, ministro de Industria, telecomunicaciones, Energía y Turismo aparece en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca, por administrar en 1992 una sociedad registrada en Bahamas. Otro nombre más en la larga lista de los Papeles de Panamá.

El ministro ha comunicado a laSexta que la compañía offshore se trata de una sociedad consignataria con la que había trabajado en la empresa familiar. Así lo demuestran los documentos investigados por la investigación liderada por el Consorcio Internacional de periodistas de investigación (ICIJ).

Soria abandonó la sociedad a los pocos meses, en noviembre de 1992, fecha en la que el bufete solicitó cambiar a los administradores de la compañía argumentando que el nombramiento del ministro fue erróneo. En su lugar se nombró a Luis Alberto Soria como administrador. La sociedad se disolvió en marzo de 1995, semanas antes del inicio de la campaña electoral de Las Palmas.

Exclusiva de laSexta sobre la aparición de Soria en los Papeles de Panamá

Exclusiva de laSexta sobre la aparición de Soria en los Papeles de Panamá

El ministro exigió transparencia hace unos días con todos los implicados en los Papeles de Panamá

En una entrevista concedida hace sólo unos días a la agencia Servimedia, Soria afirmó que independientemente de que "sea un político, empresario,deportista o cualquier otro tipo de persona, de entrada tiene que salir de inmediato porque aparece en los papeles".

El ministro subrayó que "puede haber casos de sociedades que se instalaran" antes incluso "de que hacienda determinara la responsabilidad". Por último, el político del PP sentenció que la cualquier relación con los Papeles de Panamá "hay que explicarla desde el primero momento, si no se hace es porque no hay explicación posible".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series